23.10.14

Donostia Marathon 3. Resistencia

Nueve días más tarde, vuelvo al entrenamiento específico de resistencia. El que más me cuesta. Dos días atrás (domingo) ya hice 17 km en progresión con una media de 4:38. Pero lo de esta sesión es mucho más largo.
La tarde estaba tórrida, no es muy normal en pleno otoño llegar a 30ºC. Así que esperé al atardecer. Ropa y calzado de maratón, música-radio y el fore que me chiva el ritmo medio. A la calle.
Cogí camino del bosque por terreno llano y enseguida establecí un ritmo ligero, 4:31. Al entrar por la trasera de Palacio me crucé con PacoG. Caía la noche. Crucé a la zona norte bajo el puente y enseguida subí en oblícuo hasta seguir paralelo la Ctra. de Majadahonda. Poca visibilidad. Ni idea del ritmo. Supogo que más flojo, con tanta subida. Pero voy muy animado.
Después de la rotonda del osito verde la carretera se queda a oscuras y es muy peligrosa. Me meto por camino paralelo a la M50 pero es muy irregular y se ve fatal. Al fin encuentro un puente que cruza esta M50 y bajo al Hopital Puerta de Hierro. Es la zona nueva de Las Rejas, con calles iluminadas, anchas y de poco tráfico. La calle Isaac Albéniz discurre paralela al Club de Golf hasta que llego al Parque Cuesta del Reventón. Esta zona ya la conozco.
Cruzo el parque, el puente sobre la M503 y salgo a Mapfre en Monteclaro. Carril bici de subida hacia Majadahonda. Cuando llego al Parque de Colón hago una parada en una fuente a beber agua. Aprovecho también para quitar la música y poner la radio. Hay partidos de Champions: Oporto-Athletic y Barça-Ajax. Ya no voy muy fino. Llevo 1h20 y el ritmo a decaído a 4:40.
Cruzo el pueblo por la Gran Vía peatonal y todo recto hasta el límite con Las Rozas. Bastante gente trotando a estas horas por el carril. En bici nadie. Doy media vuelta, a ver por dónde vuelvo.
La zancada ya más torpe, regreso todo recto hasta El Carralero, luego paso el hospital y vuelvo a cruzar la M50 por el mismo puente de antes. Tras repetir el penoso tramo de tierra mala a oscuras, me meto por Valdecabañas hasta enganchar la amplia calle Playa del Saler que va hacia Boadilla. Apenas hay tráfico, pero el poco que hay no parece muy amable. Más de uno se pega al borde expulsándome de la calzada, cuando tienen autovía de doble carril. En fin.
Llevo más de dos horas corriendo, a ratos consigo acelerar. Me hubiera gustado acabar en progresión. Al cruzarme con la Avda. de las Lomas tomo hacia la carretera. Tras cruzar sobre los túneles, la cuesta arriba es impresionante. Me deja noqueado. Ya, por mucho que me esfuerce, el ritmo no pasa de atrancado. Entro en el pueblo, bajo siguiendo la vía del tren ligero y vuelvo para casa por donde había salido, Manuel de Falla.
33 km a 4:43 (85% RM)
Más lento y más difícil que hace 9 días. No importa, se trataba de hacerlo y cada día es distinto. Mañana no podré casi ni andar. Pero el jueves espero volver a los trotes. Me he apuntado al medio maratón de Cuenca el próximo domingo. A ver si recupero y saco allí otra buena sesión aprovechando la compañía.


No hay comentarios: