11.10.14

Carrera nocturna Boadilla del Monte 10.10.14

Después del exitazo de la semana pasada, y tras una semana de suaves entrenamientos, este viernes me acerqué a la primera edición de esta carrera que transcurre por las calles del pueblo en el que resido. Bonita ocasión para ayudar a la Fundación ALMAR, dedicada a las personas que padecen ataxia de Friedreich, una grave enfermedad neurodegenerativa. Y, por supuesto, para correr y pasar un rato agradable en compañía de los colegas.
Nada más anochecer salimos algunos centenares desde el Palacio, directamente cuesta arriba, hacia el Instituto. Gutial se fue tras el pelotón delantero, mientras PacoG y yo arrancábamos ligeros pero con el punto de prudencia que se nos presume a los veteranos. Por detrás los colegas globeros, en labores de ayuda marcando diferentes ritmos.
Bajada hasta el puente de la M50, vuelta a subir (gracias a Troncha por los ánimos) y giro a la derecha para enfilar Infante D. Luis, zona comercial. Pero tampoco por allí había apenas público animando. PacoG y yo vamos poco a poco adelantando posiciones. Al llegar al túnel bajo la Ctra. de Brunete le dejo marchar, pues si me empeño en mantener ese ritmo pronto lo pagaría. Me dedico, pues, a buscar mi propia marcha, que casualmente coincide con la de un chaval que llevo por delante, siempre a unos 25m.
Así nos adentramos por la zona de Las Viñas, de nuevo subiendo, hasta que veo llegar la cabeza de carrera que vuelve. No queda más que la empinada bajada del colegio Casvi para dar media vuelta y repetir el recorrido, esta vez en sentido contrario. Cuento los corredores que se van cruzando y voy el decimoquinto. PacoG, dos puestos por delante, va ampliando su ventaja. Y Gutial, bien colocado, seguro que acabará entre los primeros.
Ya de vuelta, nadie parece recortarme por detrás. Durante mucho rato me voy cruzando con los demás corredores, a veces saludando, y siempre siguiendo el ritmo que marca el chaval que me precede. Y al fin llega la parte decisiva. Subiendo desde la M50 hacia el Insti aprieto hasta llegar a la altura de mi "rival". Jadea fuerte, así que decido atacar cuanto antes. Y consigo soltarle antes de la fuerte bajada por Mártires. Rotonda y arco de meta de nuevo en el Palacio.
Entro por debajo de 34 minutos tras 8.8 km de carrera. Puesto 12 y 2º veterano tras PacoG. La organización, caótica. Pero bueno, cerca de casa y entre amigos todo es más fácil y entretenido.

No hay comentarios: