18.10.14

Donostia Marathon 2. Extensión de la potencia aeróbica

Viernes 17 oct.
Entrenamientos específicos de maratón he programado cada 4 ó 5 días, pues necesito bastante recuperación entre medias. Estos días atrás troté con suavidad una ó dos horas, y el martes hice 7,5 km en la pista a ritmo objetivo de maratón (RM). El pulso un poco alto, así que por el momento mi RM es más quimera que realidad.
Este viernes volví a la pista majariega al atardecer. Al principio el bochorno era molesto, pero con la oscuridad también llegó un fresco agradable. Tenía claro el plan: alternar 1000m RM - 7s con 1000m RM + 7s. ¿Cuánto? Pues mínimo 12 km y máximo 16 km. Según sensaciones.
El principio fue cómodo. Y a no tardar, una sensación curiosa. El kilómetro de "recuperación" exige bastante intensidad. Ajustados pues los no tan diferentes ritmos, voy sumando kilómetros sin mayor contratiempo.
Pasada la decena, se incorpora Pabli. Inestimable ayuda psicológica. Con frecuencia hay que frenar, pues el uno por el otro nos animamos sin querer más de la cuenta. Así que, con sorprendente facilidad, me planto en el máximo previsto, 16 km. Fenomenal. Y por lo que veo después, las pulsaciones se han mantenido algo más controladas que el martes. No es lo ideal, pero... mejorando que es gerundio, LOL.
Tranquilidad y buenos alimentos, pues, hasta el próximo martes, que volveré a la kilometrada de resistencia. Por suerte, todavía a un ritmo no muy intenso (85-90 % RM).

No hay comentarios: