25.12.13

XXX Carrera Popular "Villa de Aranjuez"

22.12.2013
Los famosos 10 km de Aranjuez. No conocía esta carrera, pero en esta ocasión aproveché un dorsal sobrante y que todos los colegas de entrenamiento dominguero iban a la misma para acompañarles.
La carrera era a mediodía, con un día fresco y soleado.
Nos situamos en el cajón correspondiente y a correr. Ritmo para 38 min: 3´48´´/km. Tras los primeros compases y rotondas veo que voy rodeado de colegas: el profe Pino, Tronchamozas, Pasitos... Bajada pronunciada y entramos en una zona bonita de arbolado, el Jardín del Príncipe. Me sitúo tras Pasitos un rato, luego llevamos el ritmo codo a codo; así la primera mitad de la carrera.
El reloj marcaba todo el rato 3:48 de ritmo medio. En una de las ojeadas, sin embargo, pasó a 3:49. Pensé que nos estábamos relajando inconscientemente y aceleré un poco para recuperar, lo cual no llevó mucho tiempo. En esto busqué a Pasitos con la mirada y no lo vi. Miré para atrás y se había quedado rezagado unos metros. Le esperé hasta volver a emparejarnos. Ya no iba al mismo ritmo y se le notaba algo atrancado.
Me dediqué a acompañarle. Pasado el km 8 llegamos a la subida que habíamos bajado al principio. Se hace dura si uno va justo de fuerzas. A partir de ahí fui todo el rato animándole y jaleándole para que aguantara. Era el momento de sufrir, a poco del final. Y vaya si aguantó, pues marcamos un tiempo de 38:30 aproximadamente. Qué tipo más duro, cómo aguanta y aguanta para sacar una buena carrera incluso en día de dificultades. Chapeau.
Yo me lo pasé estupendamente en todos los sentidos. Ahora a ponerse hasta arriba de comer en estas fechas señaladas y a concluir el año con la San Silvestre.

2 comentarios:

Iwa dijo...

Muy buen dia para correr y circuito bonito. A pesar de que hay mucho corredor está bien organizado. A ver si para la próxima nos vemos, no se si irás a Getafe.

Un saludo

Anónimo dijo...

Konturatu ez bazera ere, San Silvestre pasatu zen!!
Urte berria, blog berria, oso garbi eta txukuna geratu zaizu.
Askoz hobeto irakurtzen da.
Urte on bat izan, kareraren baten ondoren ikusi arte, muxu bat.
Jaione