23.12.12

Una visita a la pista

He seguido esta semana con mi particular plan pre-temporada: correr poco y aprovecharlo bien.

- martes 18dic. 5 x 1000m [r 400 trote]. Me acerqué a la pista majariega al anochecer, ya tenía ganas de saludar a mis compis de club. También me movía la curiosidad: unas repeticiones de mil metros era una buena ocasión para ver qué tal voy de forma. Como no es mucha distancia, espero no afecte mucho a mis maltrechos pies.
Tras un suave y largo calentamiento con Paco me puse a la faena. Salí demasiado rápido, aguanté el tipo con bastante dificultad y paré el crono en 3:33. Y esa fue toda la chispa que tuve esa tarde, ja ja ja.
Trote pordiosero durante una vuelta e intento volver a pillar el ritmo: imposible. Muy al límite en todas las repeticiones, cada una claramente peor que la anterior. Querer y no poder, por listillo. Hice lo que pude, pues, y al final la media fue de 3:37 - 3:38. Me retiré cansado, como pocas veces, y contento, como casi siempre.

- jueves 20dic. Ocho km a 4:01 (168 ppm). Por el circuito ya habitual del bosque (3 veces en 4 semanas). Es un entrenamiento exigente, pero me gusta. El esfuerzo es grande, constante, pero al no ir muy forzado me sienta fenomenal ver que lo voy consiguiendo.

- sábado 22dic. Quince km a 4:20 (160 ppm). También es la tercera vez que repito este entrenamiento en cuatro semanas. Pensé que me saldría un poco más rápido; me parece muy bien de todos modos. El terreno estaba pesado, algo embarrado. Salí con las pesadas asics trabuco, así que tampoco podía esperar maravillas. Mejor así, que en estos entrenamientos un poco largos no hay por qué ir batiendo tiempos todos los días.

- entrenamiento complementario: 30 min CAP (lunes) y 53 min trote suave, charlando con los amigos (domingo).

Empiezan dos semanas de vacaciones. Los pies no van mal. Tengo molestias en la zona del peroneo derecho (antes era el izquierdo, ja ja) que no me impiden entrenar. Mi intención es acabar la pretemporada a final de año, corriendo la San Silvestre Vallecana Internacional. Esta última semana seguiré con mi habitual triple sesión (rápido-controlado-largo), pero voy a probar a trotar suave un ratito el resto de los días. Tendrán que entender los pies que, poco a poco, les va a tocar hacer algunos kilómetros más este invierno.


No hay comentarios: