2.12.12

III Cross Villa de El Escorial 02.12.12

Bueno, ahí andamos con este nuevo plan F.I.R.S.T. Poquísimos kilómetros y bonita intensidad. Muy contento, pues las molestias van remitiendo y eso me deja entrenar más a gusto.

Martes 27nov controlado: 8km a 4:02 (168ppm). Es un tipo de sesión que me gusta mucho. Me meto en el bosque de Boadilla y arranco vivo por los caminos. Al principio me cuesta coger el ritmo, pienso que no voy a poder, pero con el paso de los kilómetros me voy encontrando mejor. Cuando veo que ya voy sobrado con respecto al ritmo objetivo, controlo para no forzar más de la cuenta y acabar a gusto.

Viernes 30nov 15km a 4:21. El mismo ritmo que el domingo pasado, pero un poco más largo. Y también más fácil. Me acerqué a la pista majariega a primera hora de la tarde, sin comer, y me puse a dar vueltas por la hierba que rodea la pista. Al ser llano, controlaba fácil. Nada que ver con lo del domingo, cuando me colé de ritmo entre una cuesta y otra, pasándolas canutas.

Domingo 2dic Cross de El Escorial. Gran ambiente atlético en el Parque de la Manguilla (1ºC). He corrido la primera prueba, el cross popular. Tres vueltas de 1750m cada una. Caminos de tierra y algo de hierba, ligeramente irregular. Mucha curva cerrada, de las de casi parar y volver a arrancar. Varios toboganes. Total, un bonito circuito crossero, fenomenal para ir cogiendo la forma en este principio de temporada. Eso sí, ha quedado claro que mi nivel es flojito por el momento.
Un resumen sería decir que salí prudente y aún así no pude mantener el ritmo, ja ja. Anda que si llego a salir rápido, como la mayoría, ni llego. En la primera vuelta me vi emparejado con la segunda fémina, y me entretuve acompañándola. Luego se quedó un poco y estuve adelantando algunas posiciones, pocas. Pero iba atrancadillo, así que corrí "en modo supervivencia" hasta la última recta. Allí saqué un buen sprint para ganar una posición y cruzar meta amagando con potar el desayuno, ja ja.
Vamos, que me he vuelto contento y sin molestias, que no es poco.

Por lo demás, el XT (cross training) semanal fue facilón:
- 30´ spinning
- 30´ CAP (carrera en agua profunda)
- 8 x 1´ [rec 4´] spinning

A seguir así.

No hay comentarios: