11.12.12

Second step

No es que haya abandonado el F.I.R.S.T. tras solo dos semanas, no. Al revés, voy cumpliendo fenomenalmente las tres sesiones correriles. Pero esta semana pasada se juntaron dos nuevos factores: clara mejoría del pie y varios días festivos. Y claro, no pude contenerme; salí a correr más de la cuenta.
El caso es que prefiero mil veces salir al bosque que encerrarme en el gimnasio o en la piscina. Así que, en cuanto creo que las molestias me lo permiten, allá que voy.
Ahora mismo lo único que me fastidia notablemente es el talón de Aquiles del pie derecho, me duele todo el día. Como es algo crónico, intento sobrellevarlo sin dejar de entrenar.

- lunes 3 dic. Diez km a 4:16 (160ppm). Me apetecía hacer algo, tras el cross del día anterior. Como era pronto para un fartlek, salí a rodar. Pero ya estoy acostumbrado a rodar ligerito, así que me animé enseguida y saqué una buena media.

- miér 5 dic. Fartlek 10 x 2´ [90´´]. Esta vez sí que conseguí coger cierta velocidad intermitente, y las recuperaciones de minuto y medio al trote fueron suficientes. Contento.

- jueves 6 dic. 3 x 800 [2´]. Aprovechando la jornada festiva, salí con mis compis a compartir su breve entrenamiento. Es más fácil y entretenido esforzarse en grupo.

- viernes 7 dic. Ocho km a 3:57. Y no digamos ya para un asunto como este. Volvimos a salir los tres por el bosque y nos quedó una  sesión fantástica. Con relevos, manteniendo en todo momento la tensión del ritmo. Si hubiera salido yo solo al sol del mediodía no habría tenido el punto de sufrimiento para sacar ese ritmo. Pero temprano, con el fresquete y la compañía, todo fue más fácil y altamente satisfactorio. Me quedé muy muy satisfecho.

- domingo 9 dic. 16 km trote. La típica salida dominguera con colegas. Los kilómetros se suman fácil entre una charla y otra, con el remate del desayuno en el bar.

- XT  45´spinning el martes.

1 comentario:

Guillem dijo...

Buenas Iñaki!
Llevo 4 meses con una tendinitis aquílea que incluso me ha hecho parar.
Me gustaría preguntarte unas cuántas cosas, a ver cómo lo estás llevando y qué estás haciendo para mejorar.

Mi mail es guillemfluxa@hotmail.com. Si te va bien y no te importa, me podrías pasar el tuyo y así te puedo explicar mi caso.
Muchas gracias!