17.12.12

Cto. de Madrid Veteranos de Clubes de Campo a Través

Uyyyyyyy, qué pereza me da el XT (cross-training). Esta semana fui incapaz de nadar o de subirme a la bici, así que, aparte un poco de gimnasio, todo quedó en correr... poquito.

- lunes 10dic. Fartlek 1200 + 1000 + 800 + 600 + 400 + 200 [rec 200 trote]. Estuve en la parte alta del bosque intentando correr con un poco de velocidad. Es pronto para forzar los ritmos. El terreno no favorece y ya habrá tiempo más adelante de ir a la pista y medirse bien. Las recuperaciones eran suficientes y el ir bajando la distancia ayuda a no aflojar. Me quedé satisfecho.

- miér 12dic. Quince km a 4:14 (158ppm). Me gusta este entreno. Me gusta esa sensación de correr esforzándome y al mismo tiempo tener la sensación de que puedo seguir así muchos kilómetros. Cada semana voy un poco más rápido y con menos pulsaciones. Es importante para mi ver que progreso, pues así no me obsesiono con el corto kilometraje.

- viernes 14dic. Diez km y medio a ritmo confortablemente exigente en la cinta del gimnasio. Se me había hecho muy tarde, la noche estaba desapacible. Tenía cierto reparo a correr en la cinta, pero todo fue bien y no me provocó mayores molestias. Empecé a 4:30/km y más adelante hice algunos kilómetros animados, lo más rápido fue 1km a 4:00.



- domingo 16dic. Seis km Cto. de Veteranos en Parla, un cross de pretemporada al que acudo casi todos los años. Esta vez tocó un día majo, nublado, chispeando a ratos, viento, apenas barro, mucha hierba algo resbaladiza, poco frío para ser diciembre. Como yo era el sexto del equipo en veteranos B (45-55 años) y puntuaban tres, mi responsabilidad era nula.
Así que salí tranquilo bastante atrás. Poco a poco fui cogiendo algo de ritmo y adelantando posiciones. Tuve el acierto de seguir a un corredor que me llevó casi toda la carrera "al punto". Rapidito y sin forzar. Los dos compis de club que me antecedían, Pabli y Manuel, estaban siempre a la vista. Así que tampoco debía ir nada lento.
Poco antes de acabar la tercera y penúltima vuelta pongo una marcha más y me voy por delante, a pescar. A falta de un kilómetro me encuentro con Matraco, y ahí sí que aprieto para coger ventaja, pues el amigo se gasta un sprint demoledor. Llego a meta justo detrás de mi compi Manuel, que había tenido que aflojar un poco al final, aturdido por haberse dado un golpe en el ojo con una farola. Por suerte fue leve, ceja hinchada con un hilo de sangre, parecía un boxeador, ja ja. En fin, lo mejor fue la bonita mañana en compañía de todos los colegas del club, charlando y animándonos unos a otros en las distintas carreras.
Para mis entrenamientos, una jornada fenomenal.

En cuanto al parte de lesiones, je je, una semana por aquí y otra por allá. Esta vez lo más significativo no ha sido el talón de Aquiles mismamente. Las mayores molestias son periféricas al talón. Por ahora seguiré espaciando los entrenamientos y limitando mucho los kilómetros.

No hay comentarios: