26.4.12

Aloñako VIII. Igoera 2012

video


Nueva cita con mi carrera preferida, la subida a Aloña. El año pasado no pude venir por lesión y tenía unas ganas tremendas de volver. Y eso que esta carrera me deja hecho polvo durante muchos días, pues no estoy acostumbrado a correr en montaña.
Este año me lo he tomado con calma y he salido a esforzarme un poco, pero sobre todo a disfrutar de la carrera. Le he dedicado 10 min más que otros años. A cambio, he castigado un poco menos mi maltrecho cuerpo y he tenido más margen para otear el fantástico paisaje que nos rodea.
En esta ocasión hacía algo de fresco y salí con manga larga. La braga me vino fenomenal en las alturas, con niebla y 0ºC. Por el bosque, mucho barro. Siete años llevo repitiendo y nunca me canso de sorprenderme con la dureza y variedad de todo lo que nos espera subiendo y bajando. Calor, frío, viento, lluvia, niebla. Subidas extenuantes, bajadas tendidas, a escalones, tensas, pedregosas, peligrosas, embarradas. Pasto de altura, bosques, sendas. Mucho público, en la plaza, por los caseríos, en lo alto del monte, en la recta de meta por Atzeko kale. Perfecta organización, chulísima camiseta, fotos, fenomenal avituallamiento en meta rematado con sidra, chorizo, carne con tomate, caldo.Y sobre todo.... belleza, mucha belleza.
He editado un video con fotos principalmente de esta edición, pero también he añadido algunas de ediciones pasadas, incluyendo así a mi hermano Iván, a mi colega Volcán y a mí mismo, muy cambiado año tras año. La música que acompaña es el tema Galdutako zubixak, del ondarrotarra Kemen Lertxundi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho!!

Anónimo dijo...

Debe ser una verdadera pasada correr por esos paisajes, todavia no somos conscientes de lo que tenemos. Yo me conformo( de momento)con una más cortita, La Jarosa el próximo 12 de mayo. Espero disfrutar lo mismo que tú. Un saludo

Carlos Payán Alonso dijo...

La tengo que hacer un año de estos. Lo malo es que siempre corro algún maratón ese día, joder.

Un abrazo!!