29.3.09

Duatlón Cross UEM Villaviciosa de Odón





Las 4 de la tarde y sin comer. Al volver del trabajo cojo las cosas y dejo a la numerosa family (21) con su barbacoa. Ya siento abandonarles, pero este dua lo tenía programado hace tiempo. Me junto con Guti a calentar y nos ponemos en primera fila de salida. El tiempo va a peor y amenaza viento, lluvia y frío. Yo salgo ligerísimo de ropa, ya veremos.
Preparados, listos, ya. Vuelta a la pista y aunque salgo bastante rápido me adelanta mucha gente. Al poco enfilamos monte en continua subida, paralelos a la Urbanización El Bosque. Ya van cediendo algunos. A media subida se gira a la derecha y por sendero estrecho bajamos. Es difícil adelantar y peligroso ir detrás de alguien, pues no da tiempo a ver dónde pisas. Sigo avanzando posiciones. El último tramo de estos 5km es por asfalto dentro del campus. Me cruzo con los primeros y veo que Guti va 4º (genial). Aguanto el sitio y entro en boxes el 15º (alucino de contento).

Con la bici hay que dar 2 vueltas por el monte a un circuito de 10km que resulta ser durillo en las subidas y rápido pero muy peligroso en las bajadas. Medianamente técnico. Voy bien, pero como suponía pronto me adelantan varios ciclistas a los que no puedo seguir. Aquí no se puede chupar rueda ni nada de eso, y no hay nada peor (por peligroso) que ir detrás de alguno en bajada. Se va a veces muy rápido por estrechos y sinuosos senderos de matorral bajo, hasta que te encuentras de bruces con un giro de 120º y te la juegas, claro. Suerte que vi cómo el de delante derrapaba de mala manera hasta casi estrellarse y frené a tiempo.

La segunda vuelta mejor, incluso recuperando alguna posición, tanto subiendo como bajando. Y al llegar a 1 fuerte terraplén, zas. En vez de lanzarme y coger impulso para la subida, freno en seco. En la hondonada hay 1 corredor tirado en el suelo y varios atendiéndole y haciendo señas a los que llegamos. Me bajo de la bici y veo que el hombre (uno de mi edad al que había adelantado corriendo y me pasó con la bici) grita de dolor y no puede moverse, parece tener alguna costilla rota. Pues va a ser difícil evacuarlo, esto está lejos de cualquier acceso en ambulancia. Como no puedo ayudar, subo el terraplén a pata y sigo. Se nos ha quedado el cuerpo flojo de la impresión. Aún así voy cogiendo poco a poco el tono y me lanzo a serpentear. Cuando me doy cuenta estoy otra vez en el giro aquel de la primera vuelta, pero esta vez sin aviso. Freno bruscamente, giro, derrapo, me trago el matorral, pego 1 bote y... no me caigo. Fiuuuu. Venga, adelante y cuidadín. Cada vez que me pilla 1 rampa dura con desarrollo largo se me suben los gemelos. Pero se acaba el monte y enfilo a boxes.

Al quitarme la 1ª zapa se me monta del todo el gemelo, qué dolor. Debo estar a falta de potasio. Flexiono el pie mientras me quito el casco y enseguida salgo pitando. Los primeros ya están llegando (Guti también, 4º) y a mí me faltan 2,5km en 2 vueltas por dentro del campus. La transición a carrera no me está afectando especialmente, así que pongo la mira en todo lo que veo por delante y voy recuperando posiciones. La 2ª vuelta me cuesta un poco más, pero ir doblando atletas anima. Y llegando a pista me concentro en perseguir a la pareja que me precede, y aunque no les pillo eso me ayuda a finalizar dándolo todo. Uahhhhhhh qué fuerte. Esto es duro pero mola mogollón.

Rápido a felicitar a Guti y a ponerme algo seco y de abrigo porque hace 1 frío que pela y está empezando a llover en serio. Me quedo a la entrega de trofeos para agasajar a nuestro magullado campeón (se dio 1 buena galleta con la bici el muy kamikaze y aún así no perdió posición) y luego sale la clasificación. He quedado el 15º absoluto y 4º veterano. Fiuuu me parece increíble. Me voy contentísimo. Supongo que me he ganado la comida, aunque sea a la hora de cenar. Agur.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigo Iñaki, estás que te sales.
Por cierto, me gusta que recuperes tu melena, te da un aspecto más peligroso...
Nos vemos pronto.
Un abrazo