15.3.20

Bola del Mundo 14.03.2020


Ante la inminente llegada de un largo periodo de reclusión esta mañana hemos subido Troncha y yo a Navacerrada.
El acceso al parking de La Barranca estaba cortado por la Guardia Civil para que no se produjeran aglomeraciones. Aparcamos a la altura del parque de bomberos y subimos al trote hacia el primer  embalse. Poca gente y un día espléndido.
Siguiendo por las Vueltas se nos añadió otro corredor con el que anduvimos conversando hasta que la dureza de las rampas lo dejó atrás. Así llegamos hasta el mirador de Las Canchas con sus magníficas vistas.
De allí sale el tramo más bonito, el sendero arbolado de las tuberías, para acabar subiendo a la cuerda de Las Cabrillas. Aquí ya se veía más gente, pues venían del aparcamiento del puerto. Fuimos subiendo, pues, hasta el alto de Guarramillas ó Bola del Mundo (2.257 m), con sus antenas de radio protegidas. Qué raro es ver esta zona sin nieve en esta época


Y enseguida, tras ponerme el cortavientos, nos lanzamos al trote cuesta abajo hasta el collado del Piornal (2.073 m) para de allí desviarnos hacia el valle de La Barranca con la dura y técnica bajada siguiendo el curso alto del río Samburiel.
Con la entrada en el pinar todo se suaviza, pasamos por la fuente de La Campanilla a reponer agua fresquita y ya de vuelta para acabar el recorrido circular.
Una mañana estupenda para endurecer las patas y más que nada disfrutar del aire libre por última vez en no sabemos cuántos días.


No hay comentarios: