1.12.19

10 km Derbi de las aficiones 17.11.2019

Fresquito, algo de viento, nublado, amenaza lluvia. Madrugamos y salimos camino de Madrid Pasitos, Gutial, Tronchamozas y Vredaman. Cuesta aparcar cerca de Atocha y seguimos en metro, ya con mucho ambiente runner, camino del campo del Real Madrid.
Cola en los servicios y apenas podemos calentar. Me coloco en la zona sub42 y a esperar apretados un buen rato el disparo de salida.
Los primeros 4 km tienen mucho tobogán y en general tienden a subir hacia la Plaza de Castilla. Cuando enfilamos el Paseo de la Castellana para dirigirnos todo recto y favorable hacia el Paseo del Prado ya llevo un minuto perdido. Han sido 4 km a 4´15" y eso no hay bajada que lo recupere.


Al menos consigo marcar los km a 4´ o un poco por debajo. Por Recoletos no veo que pueda apretar el ritmo, con resistir ya puedo ir contento. Así que me concentro en no perder el sub 41, algo que no doy por seguro hasta que tengo el arco de meta a la vista nada más cruzar Neptuno.
Entro en 40m52s y puesto 8º VetC Masc.
Tenía esperanzas de disputar el sub 40, pero me faltó espabilar un poco más en la primera parte así como mantener un ritmo un pelín mayor en la segunda. Esta carrera ya no es tan favorable como cuando terminaba en el Manzanares, pero aún así se baja más que se sube y había que aprovecharlo. A seguir entrenando y... habría que soltar algún que otro kilo, je je.
Mis colegas estupendo, así que con frío y lluvia nos volvimos a Boadilla a compartir un buen rato desayunando.

No hay comentarios: