17.5.18

Ruta del cobre MTB 06.05.18

Tras bastantes años compitiendo en carreras a pie, me decidí a debutar con la bici. Tenía curiosidad. Y el debut ha sido cerca de casa, en las cuestas que enlazan Villanueva del Pardillo y la ribera del río Guadarrama con las alturas de Colmenarejo. Un recorrido no muy técnico que me permitía probarme un poco en esta especialidad de media montaña. 53 km con 1.000m D+.


¿Y qué tal fue la experiencia? Digamos que interesante.
Las subidas no eran muy largas pero sí exigentes. Se me dieron bien, pues eran momentos en los que adelantaba posiciones.
Las bajadas algo técnicas bastante peor. Bajo frenando mucho y la gente me adelanta a toda velocidad.
Por lo demás, casi 3 horas pedaleando a buen ritmo y disfrutando casi siempre. Acabé bastante cansado, pero tampoco me exprimí demasiado siendo novato.
Ya veremos si repito en otra ocasión.












No hay comentarios: