17.5.18

X Vuelta a la Jarosa 12.05.18

Ya he corrido aquí varias veces y siempre me ha gustado esta carrera. Además siempre me encuentro a los amigos de Boadilla. El año pasado entrenaba por aquí, pero en septiembre me mudé a Majadahonda y no había vuelto.
El recorrido es el mismo de todos los años, algo menos de 10 km que se resumen en subir y bajar. La bajada este año estaba plana, pues han pasado las máquinas rellenando de tierra y aplanando la pista. Ya no tiene la gracia de antaño aunque se vuela bajando.
Salí demasiado rápido junto a Pasitos, así que antes del primer km estaba ya fundido y eso que todavía era llano. Nada más empezar la subida me sentí fatal, los brazos me dolían y tuve que hacer varios tramos andando. Poquito a poco fui subiendo a ritmo lento hasta coronar.
Por suerte en la bajada me encontré mucho mejor. Fui imponiendo mi larga zancada y aguanté muy bien hasta el final recuperando posiciones.
Quedé 2º en mi categoría de vejestorios. El año pasado gané, pero esta vez vino mi amiguete Troncha, que está en forma, y me dio un buen repaso. Felicidades, colega.


Ruta del cobre MTB 06.05.18

Tras bastantes años compitiendo en carreras a pie, me decidí a debutar con la bici. Tenía curiosidad. Y el debut ha sido cerca de casa, en las cuestas que enlazan Villanueva del Pardillo y la ribera del río Guadarrama con las alturas de Colmenarejo. Un recorrido no muy técnico que me permitía probarme un poco en esta especialidad de media montaña. 53 km con 1.000m D+.


¿Y qué tal fue la experiencia? Digamos que interesante.
Las subidas no eran muy largas pero sí exigentes. Se me dieron bien, pues eran momentos en los que adelantaba posiciones.
Las bajadas algo técnicas bastante peor. Bajo frenando mucho y la gente me adelanta a toda velocidad.
Por lo demás, casi 3 horas pedaleando a buen ritmo y disfrutando casi siempre. Acabé bastante cansado, pero tampoco me exprimí demasiado siendo novato.
Ya veremos si repito en otra ocasión.












2.5.18

Fi de culs a Mallolca (Pascual Alapont, 2006)


Viatge a Palma, mitjan vesprada. Començament traumàtic: ens hem deixat Mariona al port de Dénia. Des de la coberta tothom la saludava, fins i tot una parella de jubilats holandesos li ha tirat confetis, mentre ella corria per l’andana i feia saltironets la mar de graciosos; sembla que la seua intenció era arribar al vaixell d’un bot, però ni un cangur hauria traspassat el centenar de metres que ens separaven ja del moll. Sergi, tot rient, li ha suggerit que es tirara a l’aigua, que ja miraríem d’empomar-la, i Carme, una de les mestres que ens acompanya, coneguda també amb el malnom de Sintagma Nominal, li ha pegat una bescollada. L’altre mestre, Antoni Sandemetrio, de matemàtiques, àlies Digueu-me Toni, Xicots, Sóc Un Dels Vostres, se n’ha anat a parlar amb el capità; volia que el vaixell fera mitja volta i que tornara a per la nostra companya, però l’han fet fora del pont de mala manera. Helena, llavors, ha tingut una crisi nerviosa, i se n’ha anat amb Tere i amb Lola Pernil de Jabugo cap a l’interior del vaixell.
–Quines ganes de fer el numeret que té –ha dit Clàudia, i després, amb un somriure irònic i un gest dels dits com si cridara gallines, ens ha etzibat a la tropa:– vinga, que perdeu el cul. Què feu que no aneu darrere d’elles, mascles en zel? I torqueu-vos la bava, ninots!