19.6.16

10 km Madrid Norte - Sur 19.06.16


Me animé a última hora por coincidir con algunos colegas y fue todo un acierto. Una mañana magnífica para correr y un recorrido agradable y muy favorable, pues se sale de la Plaza de Castilla terminando en el Paseo del Prado.
Ambientazo con miles de corredores calentando, la mayoría con la bonita y cómoda camiseta oficial amarilla o roja. Me coloco con facilidad en la parte delantera y salimos. Llevo buena música para disfrutar del paseo y cedo posiciones para buscar mi ritmo.
La intención es aprovechar la pendiente favorable para darme el gusto de correr a 4:00/km, ritmo que últimamente se me resiste. Y parece que todo funciona, pues voy ligeramente más rápido sin forzar. Calles anchas como Serrano y mucha compañía alrededor. La carrera así casi se me ha hecho corta. Llegando al km 8 había que subir de Cibeles a la Puerta de Alcalá, justo tras bajar.
31m30s. Muy bien. Así que hice la subida tranquilo y en cuanto enfilamos la valla del Retiro empecé a aumentar algo el ritmo, pues ya quedaba poco y me encontraba bien. Adelanté posiciones, bajé la cuesta de Moyano con alegría, y los 400m por el Paseo del Prado hasta meta se hacían algo largos y durillos, pero iba bien.
Entré en 39:09 y enseguida me reuní con los colegas, a comentar la jugada y juntos luego a desayunar. Fenomenal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Egun on,

10Km egin ondoren a desayunar, ez al dakizue armosua dela eguneko otordurik garrantsuena?, zer nutrizio mota jarraitzen duzue? Espero dut beintzat Nafarroan egiten duten almuercico bat egingo zenutela.

Harrituta nago, zer errez aldatzen duzun bidezidor eta errekastotatik Serrano kalean behera korrika egitera.

Ondo segi, muxu bat, Jaione