23.4.16

Hoyo de Manzanares 8 km Races Trail Running

17.04.2016


Esta zona ya conozco, y hace dos años corrí aquí. En esta edición han desdoblado la carrera en dos recorridos y de nuevo escogí el más corto, 8 km.
Un desastre. Salí demasiado rápido los primeros metros por el pueblo, y en cuanto llegó la primera cuesta me quedé vacío de repente. Casi me paro. Y no llevábamos ni 1 km. Los brazos me dolían y no podía ni levantarlos. Las piernas con una sensación horrible.
Llegó la pista de tierra, salimos del pueblo, y me adelantaban en manadas, ja ja ja. Por suerte, para el tercer km tocaba bajar. Me dejé ir relajado y al menos empecé a sentirme algo mejor.
Pero enseguida había que subir de nuevo, primero más llevadero, por donde está sacada la foto, y luego un tramo bastante duro donde algunos andaban. Ya me encontraba mejor y lo hice al menos dignamente.
La vuelta hacia el pueblo volvía a ser con perfil favorable y corrí bastante bien, aunque a esas alturas estaba todo vendido; apenas conseguía divisar a nadie por delante, y por detrás tampoco me iban ya a atrapar.
El último callejeo era largo y con mucho sube y baja, ya iba bien. Incluso conseguí disfrutar un poco acabando fuerte, después del desastre en la salida.
Tardé más de 33 min y clasifiqué 4º V45+ y 19º general de 300 corredores. Aún así me volví escopetado para casa, muy enfadado conmigo mismo. Ni con la edad aprendo, vaya zote, ja ja ja.

No hay comentarios: