23.4.16

Las mejores fábulas de Esopo (s. VI a.C.)


A menuda fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y sabemos inalcanzable.

La zorra y las uvas
Había una vez un apetitoso racimo de uvas colgando de una parra. Y también una zorra merodeando el lugar.
Saltó tan alto como pudo, tratando de morderlas sin atrapar más que aire, moscas y polvo. Lo intentó hasta que ya no aguantaba el dolor tan grande que sentía en los dientes. Probó a trepar por el árbol, pero el tronco era demasiado recto, la corteza demasiado fina y la primera rama demasiado alta. Cuando intentó agitar el árbol sólo consiguió que se moviera una pequeña ramita.
El dulce aroma de las uvas atrajo a numerosas avispas y mariposas que con toda facilidad volaban sobre las uvas, mientras la zorra permanecía en el suelo atónita y exhausta.
Las sombras de la tarde se habían hecho más intensas cuando la zorra, girándose y mirando hacia las uvas, decidió convencerse a sí misma de que aquéllas eran, sin lugar a dudas, las uvas más repugnantes, horrorosas, desagradables, incomestibles, indigestibles y, seguramente, las más agrias que había tenido el placer de no probar.
Con deliciosas ilustraciones de Helen Ward.

Ensemble, c´est tout (Anna Gavalda, 2004)


"Ce qui empêche les gens de vivre ensemble, c´est leur connerie, pas leurs différences..."
Un gros pavé à lire.

Hoyo de Manzanares 8 km Races Trail Running

17.04.2016


Esta zona ya conozco, y hace dos años corrí aquí. En esta edición han desdoblado la carrera en dos recorridos y de nuevo escogí el más corto, 8 km.
Un desastre. Salí demasiado rápido los primeros metros por el pueblo, y en cuanto llegó la primera cuesta me quedé vacío de repente. Casi me paro. Y no llevábamos ni 1 km. Los brazos me dolían y no podía ni levantarlos. Las piernas con una sensación horrible.
Llegó la pista de tierra, salimos del pueblo, y me adelantaban en manadas, ja ja ja. Por suerte, para el tercer km tocaba bajar. Me dejé ir relajado y al menos empecé a sentirme algo mejor.
Pero enseguida había que subir de nuevo, primero más llevadero, por donde está sacada la foto, y luego un tramo bastante duro donde algunos andaban. Ya me encontraba mejor y lo hice al menos dignamente.
La vuelta hacia el pueblo volvía a ser con perfil favorable y corrí bastante bien, aunque a esas alturas estaba todo vendido; apenas conseguía divisar a nadie por delante, y por detrás tampoco me iban ya a atrapar.
El último callejeo era largo y con mucho sube y baja, ya iba bien. Incluso conseguí disfrutar un poco acabando fuerte, después del desastre en la salida.
Tardé más de 33 min y clasifiqué 4º V45+ y 19º general de 300 corredores. Aún así me volví escopetado para casa, muy enfadado conmigo mismo. Ni con la edad aprendo, vaya zote, ja ja ja.

16.4.16

Medio Maratón de Segovia

10.04.2016
Cañonazo de salida bajo el acueducto para una carrera que recorre la ciudad por fuera y por dentro, por arriba y por abajo.


Nada más ver el globo de 1h30 allí que intenté acoplarme. Y para mi sorpresa, lo suyo me costó. Un poco forzado para una carrera tan larga, me lanzo a la aventura. Tras continuos desniveles, vamos bajando hacia el río. Recorrido soso unos ratos, bonito otros. Todo bien durante algo más de 9 km.
A partir de ahí, todo a peor. Primero me descuelgo del globo. Enseguida empieza la larguísima cuesta de vuelta hacia el acueducto desde el río. Y todo el mundo sube más rápido que yo. Me encuentro bastante atrancado. Supongo que no ayudaba la intensa sesión de spinning del día anterior.
Pasado el km 11 se entra hacia el centro, cruzando el acueducto. Mucha gente animando en esa zona. Me noto justito, y el callejeo no es muy agradable. Muchísimo adoquín y todos corriendo en fila india por las estrechas aceras. Ni siquiera por el centro abundan los tramos en llano. Y me sigo clavando en todos los repechos.
En la última parte de la carrera se vuelve a salir un poco, y en una avenida ancha me llega la puntilla. Un vendaval en contra me tiene casi sin avanzar. Lo paso fatal hasta que llega el final de la cuesta y el cambio de orientación. Al fin algo de terreno favorable para entrar de nuevo camino de la meta. Me repongo un poco y acabo con cierta fuerza.
Más de 1h31 me costó terminar. Mala marca y 6º de mi categoría para un recorrido difícil. En fin, no importa mucho, no es una carrera que hubiera preparado específicamente. Para compensar, comida de lujo multitudinaria con colegas y conocidos. Pas mal l´agneau.