11.1.15

Corre como si hubieras robado algo


Vuelvo a darle al Jack Daniels. Nada de cubatas ni copazos, bourbon con hielo y una rodajita de limón, mi clásico de toda la vida.
Me gusta probar esto y lo otro, hay que conocer mundo, pero fue ver la 3ª edición, muy renovada, en castellano, de la Running Formula y sentir que era el momento del retorno.




Nueva temporada, nuevos objetivos. El primero, los 3000 ml del campeonato provincial (INEF, 31 de enero). Y para prepararlo, 2 miniciclos de 3 semanas. Este primero ha estado centrado en repeticiones (R), completando las semanas con un rodaje tranquilo de 18 km.

La mitad de las sesiones las hice en el paseo marítimo de Torremolinos, con el cambio de año. Un lugar ideal para entrenar en estas fechas. A mediodía sobraba hasta la camiseta, unos sofocones...




JD divide los entrenamientos semanales en una sesión principal (Q1 quality one), con énfasis en el aspecto que más interesa entrenar en ese momento, y una o dos sesiones secundarias (Q2, Q3) de refuerzo o de complemento.

La Q1 era 3x400 + 3x800 + 6x200. Con suficiente recuperación para meterle buen ritmo.
La Q2 2x10´ + 2x3´ + 2x400 + 2x200. Veinte minutos de buen ritmo (3:50) y unas pocas repes cada vez más rápidas.
La Q3 solo una vez: 7x3´ que salieron a 3:28/km.

Contento con esta rentrée y deseando hincarle el diente al siguiente miniciclo, que alterna repeticiones cortas con un poco de ritmo a umbral de lactato (UL), estilo 3 x 2km a 3:50 p. ej.
Ah, y este domingo el cross corto de Leganés, 4 km que quemarán por frío que salga el día.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iñaki que te pierdes!!...concentración!!
Pedro

Anónimo dijo...

Momentu batez Jack Danielsena egia zela pentsatu du, zer gertatu zen jakin da, hobe jarratitu bazenu.

Utzi bourbon zahar hori eta probatu Macallan batekin. Ez daukate zer ikusirik.

Muxu bat, Jaione