25.1.15

Plateforme (Michel Houellebecq, 2001)

Ya leí esta novela traducida al castellano hace años, Trata sobre la condición humana, y esta vez me lancé al texto original. Me ha gustado todavía más en esta ocasión, Dejo aquí algunas citas que me ayudarán a recordarla.

Vivre sans lecture c'est dangereux, il faut se contenter de la vie, ça peut amener à prendre des risques.

Peu à peu, tout devient trop difficile; c'est à cela que se résume la vie.

Le capitalisme est dans son principe un état de guerre permanente, une lutte perpétuelle qui ne peut jamais avoir de fin

Nous avons créé un système dans lequel il est devenu simplement impossible de vivre ; et, de plus, nous continuons à l'exporter




Il est faux de prétendre que les êtres humains sont uniques, qu'ils portent en eux une singularité irremplaçable ; en ce qui me concerne, en tout cas, je ne percevais aucune trace de cette singularité. C'est en vain, le plus souvent, qu'on s'épuise à distinguer des destins individuels, des caractères. En somme, l'idée d'unicité de la personne humaine n'est qu'une pompeuse absurdité. On se souvient de sa propre vie, écrit quelque part Schopenhauer, un peu plus que d'un roman qu'on aurait lu par le passé. Oui, c'est cela : un peu plus seulement.

11.1.15

Corre como si hubieras robado algo


Vuelvo a darle al Jack Daniels. Nada de cubatas ni copazos, bourbon con hielo y una rodajita de limón, mi clásico de toda la vida.
Me gusta probar esto y lo otro, hay que conocer mundo, pero fue ver la 3ª edición, muy renovada, en castellano, de la Running Formula y sentir que era el momento del retorno.




Nueva temporada, nuevos objetivos. El primero, los 3000 ml del campeonato provincial (INEF, 31 de enero). Y para prepararlo, 2 miniciclos de 3 semanas. Este primero ha estado centrado en repeticiones (R), completando las semanas con un rodaje tranquilo de 18 km.

La mitad de las sesiones las hice en el paseo marítimo de Torremolinos, con el cambio de año. Un lugar ideal para entrenar en estas fechas. A mediodía sobraba hasta la camiseta, unos sofocones...




JD divide los entrenamientos semanales en una sesión principal (Q1 quality one), con énfasis en el aspecto que más interesa entrenar en ese momento, y una o dos sesiones secundarias (Q2, Q3) de refuerzo o de complemento.

La Q1 era 3x400 + 3x800 + 6x200. Con suficiente recuperación para meterle buen ritmo.
La Q2 2x10´ + 2x3´ + 2x400 + 2x200. Veinte minutos de buen ritmo (3:50) y unas pocas repes cada vez más rápidas.
La Q3 solo una vez: 7x3´ que salieron a 3:28/km.

Contento con esta rentrée y deseando hincarle el diente al siguiente miniciclo, que alterna repeticiones cortas con un poco de ritmo a umbral de lactato (UL), estilo 3 x 2km a 3:50 p. ej.
Ah, y este domingo el cross corto de Leganés, 4 km que quemarán por frío que salga el día.




6.1.15

Play Must Go On

Para las pruebas cortas es necesaria una velocidad que no tengo. Para el maratón, una resistencia neuro-muscular que tampoco. Las mejores carreras, pues, me salen entre los 10 km y el medio maratón.

Del año saliente me quedo con la mini-temporada primaveral de media montaña. Tras una semana santa idílica correteando por los montes de Oñati (Aloña, Urbia, Degurixa...), invitado por mi amiga Jaione, encadené varios triunfos por categoría, el sub-campeonato provincial y un buen costalazo bajando el puerto de Navacerrada.

Y tras un fantástico verano de entrenamientos entre Amsterdam, Torremolinos y la costa aquitana, una gran carrera: el medio maratón de Talavera de la Reina (5 de octubre). Gané mi categoría, hice marca personal (1h22m01s) y fue mi segunda carrera más valiosa, junto a los 10 km de Pinto del año anterior (83,79% de valoración).




El último maratón me dejó un poso amargo, pues pensaba que lo había preparado bastante bien. Pero un clavito saca otro clavito, así que me tomé 3 semanas de descanso (viaje a Rabat - Casablanca incluido) y volví a la carga con el ya tradicional cto. provincial de clubes de campo a través en Parla. 

Una mañana magnífica y un recorrido de tierra - hierba con pequeños repechos, lo típico del cross. Tres vueltas a un recorrido que no llegaba a los 2 km. Me lo tomé como todos los años tras el descanso del maratón, empecé prudente y me fui animando sobre la marcha. Me encontré bastante bien, y sirvió de empujón para comenzar una nueva temporada.

Lo mejor, la estupenda jornada atlética en compañía de mis compañeros de club y otros colegas.