4.3.12

Carrera FEDER Casa de Campo

04.03.12 Una carrera muy popular y festiva, a favor de las enfermedades raras. En el lago de la Casa de Campo. Muchos corredores y poco nivel. Salgo en primera fila, con la intención de probarme en 5K a modo de test para empezar la temporada competitiva. Pero al final el recorrido estaba recortado a 4 y pico.
Salida rápida entre mucho jovencito. Rodeando el aparcamiento del lago. 3:29 el primer km. Demasiado rápido, claro. Nos ponemos a dar la vuelta al lago, con su bajada y subida correspondiente. El segundo km sale en 3:38. Mucho más normalizado.
El paseo de los plátanos es en ligerísima subida. Como hay cierto aire de cara, me pongo detrás de uno que me había adelantado antes. Y así hasta que noto que el ritmo empieza a ser demasiado lento. No tengo más remedio que salirme y tirar yo solito. Pero ya es demasiado tarde, el tercer km se me ha ido a 3:52.
Giro en la rotonda y enfilamos ya de vuelta el paseo de los castaños. Ligerísima bajada. Aquí noto que recupero ritmo, pero al tiempo compruebo que las fuerzas van justitas. Me adelanta un corredor de Leganés de mi categoría y no estoy para seguirle.
Pero esto se acaba. El cuarto km ha sido en 3:32. Giro llegando al lago. Saludo a Quique, que grita dando ánimos. Enfilo la recta de llegada. A mi contrincante ya no le pillo, así que renuncio a esprintar, je je. Y cruzo la meta en 15:29.
Saludo y felicito a mi rival, con el que luego charlaré un rato haciendo tiempo. Ha sido una media de 3:36/km. Bastante bien. Segundo veterano B (45+) y decimoprimer corredor de la general. Fenomenal. Ahora a esperar un buen rato para recoger el trofeo.

2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Enhorabuena, campeón.

Unknown dijo...

Vaya telita Iñaki, estás fuerte.
Un abrazo.