17.6.11

17.06 Control FAM 5000ml

El calor pega ya de lo lindo, pero este control federativo de 5000ml era en Majadahonda y a las 21h. Buena oportunidad para saludar a los colegas y probar mi estado de forma por última vez antes de los entrenos veraniegos.
Como mis entrenamientos se reducen a rodajes cortos y suaves alternando con salidas en bici, rodilla obliga, me apetecen estas oportunidades de correr más rápido, pues lo echo de menos.
Mi intención era ver si podía correr a ritmo de 3:50/km. Salí a cola de pelotón y pronto me quedé descolgado. Aún así el primer km lo pasé en 3:45. Se me había hecho largo, y lo que quedaba. Decidí seguir así, pero pronto vi que en cada vuelta tendía a ir perdiendo un poco. Unos 80m por delante tenía un pelotón de 4 corredores (Leo entre ellos). Cuando uno de ellos empezó a ceder, ya me di cuenta de que lo pillaría, y así fue. Pero ese fue todo el entretenimiento. Las últimas vueltas se me hicieron penosas y perdía velocidad sin remedio. Conseguí llegar, pero fundidísimo, me costó mucho recuperar las fuerzas y la respiración. El crono, muy mediocre: 19:15.80 (a 3:51/km).
Pero no importa. La experiencia fue buena y ahora, con permiso de la rodilla, toca aumentar la capacidad aeróbica poco a poco. Tengo tiempo de sobra por delante, así que al lío.

No hay comentarios: