12.6.11

12.06 Carrera Urbana de Carabanchel


Tenía ya ganas de enfrentarme de nuevo a una carrera de 10km ruta. Un poco prematuro tanto para la rodilla como para mi estado de forma, pero así aclaro de dónde parto.
El barrio de Carabanchel organiza una durilla carrera con largos tramos de cierto desnivel, así que era una buena ocasión. Allí me presenté esta mañana con todo el calor y toda la ilusión. Me coloqué delante para salir sin problemas, y el primer tramo que baja al río sirve para ir cogiendo el ritmo. Enseguida se gira, y la cuesta arriba ya no cesará en varios km. Entre esto y mi falta de fondo, me he sentido forzado desde muy pronto, así que he buscado un ritmo intermedio entre conservar la respiración y no abandonar mucho el ritmillo. La liebre de 40´ me pasó y se fue alejando poco a poco, siempre la llevaba a la vista, pero temía petar si me empeñaba en seguirla. Cuando en la segunda parte de la carrera llegaron los tramos de bajada, el cuerpo no tenía suficiente fuerza para aprovecharlos, iba algo despendolado. Y la última recta se me hizo interminable. 40´30´´ y a buscar una sombra.
La encontré, y también a Javier de Boadilla, que había hecho una gran carrera (me sacó un par de minutos). Estuvimos un buen rato charlando mientras salían las clasificaciones, y... cosas de la vida, justo en una floja carrera voy y consigo trofeo al tercer veterano B. Y es que eso de estrenar categoría tiene estas cosas. Será que a más de uno le dio pereza madrugar, porque viejos que corren más que yo conozco un montón. En fin, buena experiencia siempre que no acabe siendo contraproducente para esta rodilla rarita que tengo. A seguir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Trofeo a la perseverancia,eres un genio.
Me alegro mucho de tu vuelta al ruedo, ese ritmo ya lo quisiera yo.
Bueno, nos vemos el domingo en Las Rozas no?
Un saludo