6.4.10

Landas de Gascuña 8/9

Océano, arena, marismas, y una inmensa llanura repoblada de pinos. También una tupida red de pistas asfaltadas, llanas, para deleite exclusivo de ciclistas, paseantes y... trotapinares, je je.
Tuve que dar un seminario a los míos para ponerles en situación:



Temperatura fresquita, nubes, pocos claros, muchos chubascos y un fuerte viento que azotó toda la semana. Bastante a mi gusto. Dejaré aquí un breve resumen principalmente atlético para cuando quiera recordarlo.
El lunes 29 de marzo llegamos a Gastes, País de Born. Aproveché la única tarde calma y soleada de la semana para explorar las pistas y el lago de Biscarrosse a base de 14km a 4:24.
El martes descansé y visitamos Burdeos.
El miércoles dimos un paseo por la playa de Biscarrosse, y pospuse la comida para hacer 20km a 4:33, donde incluí un fártlek de 2 x 10 x 500m con rec 1´/3´. Después de reponer fuerzas, el paseo vespertino fue por la playa de Mimizan.
El jueves estuvimos en el mercado popular de Parentis-en-Born y luego de gran caminata en el Parque Ornitológico de Le Teich, en la desembocadura del río Eyre. Al atardecer salí para correr 13,5km a 4:28.
El viernes descansé, y estuvimos escalando y tirándonos por la fantástica duna de Pyla, la más grande de Europa:



El sábado hice 17,5km. El plan original era meter aquí un 3 x 4000m rec2min. El 1º a 3:50 y ver si los siguientes era capaz de hacerlos algo más rápido. Pero pronto vi que no tengo ese nivel. Cumplí el primer 4mil y sólo de pensar en otro se me hacía muy cuesta arriba, así que para no bajar el ritmo lo partí en 2 x 2000m. Y la tercera repetición sí decidí hacerla de un tirón, con la curiosidad de ver cuánto resistía. Me salió a 3:57 y con muchas dificultades. Además no estoy acostumbrado a entrenar en asfalto, y me carga mucho. Total, buen entrenamiento pero sensaciones mediocres, dejándome bastante pesimista cara al medio maratón del próximo domingo. Luego se arregló todo un poco con un agradable paseo por el lago en Parentis.
El domingo volvimos a Burdeos, esta vez en las afueras, a visitar una granja de animales exóticos, una mezcla entre granja y zoo, muy entretenida para los más peques. Ya por la tarde, me despedí de la llanura landesa con 22km a 4:35.
Completé así en tierras francesas la semana con mayor kilometraje de esta temporada, 87km. El lunes llegué muy cansado del viaje y el martes hice una especie de 2 en 1 para compensar: 15km a 4:36 incluyendo un fártlek de 3 x (1:30 + 3:30) rec2min. Ahora toca descansar y llegar al domingo con ganas: ¡me voy pa´Málaga!

5 comentarios:

Fer dijo...

¡Cómo te machacas!
Slds

Unknown dijo...

Pues nada, ya me queda esperar la crónica de la carrera, que espero que te devuelva con una bonita recompensa todo el entusiasmo que estás poniendo en prepararla.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Te envío toda la fuerza, ilusión, deseo, que reservo desde hace un año y que, seguramente no podré utilizar en Mapoma gracias a mi santo rotuliano, se me caen las lágrimas sólo de pensarlo,asi que me encantaría que te sirviera para esos momentos críticos que pudieran aparecer.Muchísima suerte.

Quique dijo...

Que buen viaje Iñaki, menudas palizas te has pegado...seguro que en la media de Malaga te saldrá una buena marca...suerte!!!

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Bueno, ¿qué pasa con la crónica de Málaga? Nos tienes en ascuas (a mí por lo menos).
IVÁN.