18.4.10

Aloña


La falda de Aloña es cita anual ineludible. Allí estaré el próximo domingo, subiendo y bajando como cabras. Mientras tanto, esta semana cambié de ciclo de entrenamientos.
Tras la carrera de Málaga, sin pausa alguna, ando ya enfrascado en sesiones orientadas hacia los 10km; si bien alargando todavía un poco los km pensando en el medio maratón de Albacete, el próximo 9 de mayo.
Lo más significativo son lo que algunos llaman "controlado". No me gusta mucho el nombrecito, porque se trata de correr 11-12km a un ritmo bastante alto. Y la sensación no es precisamente de control, sino de llevar el pulso a punto de descontrolarse.
El otro punto significativo es el interval-trainning. El número de repeticiones es menor, y a cambio aumentan la velocidad y el tiempo de recuperación. Duro y estimulante.
Así, esta semana he corrido un total de 80km de la siguiente manera:
- lunes: 16km (11km a 4:06 por el monte + 5x200m)
- martes: 13km (en pista 8vueltas + 4v + 4v todo a 3:45 rec 3´/10´)
- jueves: 14km (7 x 1.000m a 3:28 rec2:30)
- viernes: 15km (12km a 4:09 por el monte)
- domingo: 22km (en progresión por el monte, mucho barro, media 4:44).

4 comentarios:

Quique dijo...

Que gran semana de entrenos Iñaki, igualita que la mia.

Buenas series del jueves...buf!!

Un saludo y suerte por el monte.
Quique

Carles Aguilar dijo...

Iñaki... Suerte que pronto vas a cambiar el ciclo de entrenamientos... que si no.... Uffff...!! Me encanta la montaña... En cuanto pueda te imito por nuestros montes mediterráneos... Que te vaya muy bien en Aloña...!!

Juanjo Crespo dijo...

Yo creo que la mejor semana que te he visto de entrenamientos. Esos 7X1000 son de los de pata negra. Que casualidad, Luis y Yo también nos hemos inscrito para la media de Albacete, así que si todo va bien allí nos veremos. Sigue así máquina

Unknown dijo...

Hoy me he acordado de esta carrera y de que el domingo que viene estarás por allí...

Espero que la disfrutes como siempre y que no termines tan hecho polvo como siempre, jeje.

Un abrazo y nos vemos pronto.