21.3.10

10km Intercampus 6/9



La salida de esta carrera, dentro de la Universidad de Leganés, es estrecha y alargada. Dos mil corredores en una mañana nublada, húmeda, de agradable temperatura. Nos colocamos con tiempo en zona de salida y apenas sufrimos retención.

El primer km empieza en llano, si bien pronto deriva en suave descenso que se prolongará hasta el km3. Enseguida me acoplo a buena compañía, escoltado por 3 féminas (Marisa Madera, de nuestro club, a la cabeza). A mi izquierda veo a Quique, ora delante, ora detrás. De Carlos Swede ni rastro, supongo que me sigue de cerca. Km1 3:27.

Una vez pasado el agobio del apretón de salida decido no rebasar a Marisa en ningún momento, pues sé que ella tiene mayor nivel y experiencia. Km2 3:32.

La bajadilla continúa e invita a subir el ritmo, pero esto es sólo el principio y hay que contenerse. Km3 3:39.

Giramos en el polígono y el siguiente km pica un poquito. Calles desoladas en domingo. Marisa va dejando atrás a sus rivales y yo le sigo. Km4 3:45.

Volvemos a girar en sentido favorable. Me da un poco de corte ir a resguardo de mi colega, que se ha quedado sola en tierra de nadie. Así que me pongo a su altura y entre los dos, con un poquito de viento de cara, vamos alcanzando poco a poco al grupito precedente. Km5 3:45 (18:08).

Hasta aquí todo fue fácil y favorable, pero se va acabando el chollo. Larga curva en la zona baja y de repente distingo a Carlos Swede por delante. Con Quique sí fui un rato a la par, y debe andar cerquita por detrás. Carlos supongo que se adelantó muy al principio y no le vi alejarse. Marisa enlaza con varios corredores y aprieta. Yo no veo nada claro poder seguirla. Seguro que ha calculado bien y puede encarar la subida con fuerzas.

Carlos está cerca y decido regular mi ritmo. Si me empeño en seguir a los de delante peto seguro. Marisa alcanza al grupito de Carlos. Supongo que él hará por seguir con ella, así que me olvido de intentar alcanzarle. Km6 3:45.

Llega lo gordo. Dos km de suave y torturadora subida, paralelos a la carretera. Voy solo y mi única ayuda es ver que no se me escapan mucho por delante. Km7 3:56.

Y todavía queda otro así. Hay que aguantar como sea, que los 2 últimos km creo que son más favorables. Aunque cuando te sientes tocado ni el terreno ayuda. Marisa parece adelantarse definitivamente y voy llegando a la altura de Carlos. Abordamos una enorme rotonda que conduce al puente de la carretera para entrar en Getafe. Corta y dura rampa para cruzar y me junto con Carlos. Me dice que está fundido, y pienso que si él está así y yo he necesitado 3km para recortarle 20m, cómo estaré yo también. Km8 3:58 (no te digo).

Mi esperanza es que el siguiente km vuelva a ser en suave descenso, pero mi gozo en un pozo. Tras un amago de bajada, nueva rampa. Y así otra vez. Carlos se adelanta y se me hace todavía muy largo lo que falta como para intentar seguirle. Por vez primera me adelanta algún que otro corredor. Es un momento duro pero ya queda menos, así que todo es aguantar con lo que hay un poco más. Km9 3:53.

Llegan las curvas de aproximación y entrada a la zona universitaria de Getafe. Veo que voy a estar en treintaysieteypico y me concentro en mantener el ritmo hasta el zig-zag de meta. Aprieto con lo que queda y avisto el reloj. Venga chaval, buena carrera después de todo. Km10 3:50.

Entro en 37:30 clavados, con Amaya Sanfabio (7ª) pisándome los talones. Me abrazo con Carlos, que casi pilla a Marisa (2ª veterana tras su hermana Marisol) y me ha precedido en 14s. Hemos ido mucho rato casi a la par, pero en realidad apenas compartimos carrera. Contentos en todo caso, nos volvimos a Getafe a por el coche trotando y charlando de estas cosas del correr.

Repaso de la semana. Semana de asimilación y competición preparatoria (66km):

- 13km a 4:25 Dehesa de Navalcarbón + gimnasio (piernas)
- 500 (1:41) - 1000 (3:33) - 1500 (5:21) - 2000 (7:13) - 1500 (5:22) - 1000 (3:33) - 500 (1:40) (rec 2min)
- 16km a 4:44
- 8km trote suave (incluyendo 1km a 3:40 con Pasitos)
- 10km Intercampus a 3:45 (38º vetM+35)

En este enlace se puede ver cómo vamos llegando Marisa, Carlos, yo mismo, Amaya Sanfabio y Quique:

CorriendoVoy.com Videos gratis de XII Intercampus Carlos III [Leganés-Getafe]


3 comentarios:

Quique dijo...

Hola Iñaki, te has calzado una buena carrera, muy inteligente porque engaña...no te pude seguir, entré a 30"...estás fuerte amigo.

Nos vemos en otra movida y a seguir tan bien.

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Tremenda carrera, está claro que estás en la élite y es que el ser constante tiene premio. Yo, de momento,con la plebe; hoy disfrute total en la media segoviana, primeros 10Kms a ritmo de paracas como si estuviera haciendo instrucción,fotito con Perico Delgado y muy buen ambiente y bolsa,eso si demasiado dura aunque no me duele nada(qué raro!)Me encanta esta media!
Felicidades

Unknown dijo...

Bueno, pues creo que has hecho una carrera estupenda, y más teniendo en cuenta que apenas has descansado esta semana para poder prepararla.

Quedan dos semanitas para el día D, así que a seguir entrenando fuerte.

Un abrazo