14.3.10

Ecuador 5/9


Pues sí, ya empieza el deshielo, y algunos ríos ocultos se desbordan.

Como el de Carlos Swede, que por fin ha conseguido su anhelado sub 37 esta mañana en la Carrera del Agua.

O el de Carlitros, que nos ha asombrado a todos con una carrera descomunal en el Medio Maratón de Murcia destrozando en más de 4min su marca (1:17:40).

Es una alegría y un estímulo ver los progresos de mis colegas. Hemos entrenado bien este duro invierno y ante la inminencia de la primavera empezamos a florecer. Esto es sólo el principio.


Ya estoy en el ecuador de mi preparación para el Medio Maratón de Málaga, semana en la que he llegado al máximo kilometraje (85). Los he llevado bien, sin acumular cansancio. También voy notando cómo mejoro con el tiempo. Los rodajes me salen un poquito más ligeros y las sesiones en pista un poco más rápidas, así que me encuentro muy animado. Lo único que me falta es empezar a controlar la alimentación, pues todavía me sobran un par de kilillos de grasa invernal (mi adicción al pan y al aceite es muy fuerte, je je).

La semana atlética fue así:
15km a 4:22 por el bosque (las zapas acabaron bien embarradas)
2x6x800m (rec 90s/3min) a 2:48 (3:30/km)
gimnasio (piernas)
2x6000m (rec 3min) 1º a 3:50 / 2º a 3:42
13km a 4:27 por el bosque
22km a 4:36 en el bosque de El Pilar (Majadahonda/Pozuelo).


El domingo que viene competiré en 10km ruta (Intercampus Leganés-Getafe), así que la 2ª parte de la semana será más suave y sin rodaje largo. Hay que ir asimilando la cantidad y dureza de los entrenamientos, que por otra parte los llevo con gusto y muy animado. A seguir igual.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la mención. Tengo que decir que yo he sido el primer asombrado.

En cuanto a tus entrenos, creo que estás que te sales y que en Málaga el que asombrará serás tú.

Un abrazo amigo

Quique dijo...

Hola Iñaki, menuda semanita te has pegado y lo mejor es que lo has asimilado bien...

Nos vemos en la Intercampus.

Un saludo
Quique