28.2.10

Otro año que tampoco 3/9

Y ya van varios. Es para mí LA carrera. La que más me gustaría correr. La que transcurre por la increíble sierra de mi pueblo. Es el Maratón de Montaña Zegama-Aizkorri, una de las mejores carreras del mundo. Pero los dorsales se consiguen por sorteo, y la demanda es tal que resulta dificilísimo ser uno de los afortunados.
Según se acercaba el sorteo notaba los nervios. Por una parte deseaba fervientemente conseguir dorsal para este año. Por la otra, sin embargo, pensaba si sería capaz de enfrentarme a una carrera como ésta. Pero la suerte me fue negada un año más. Ojalá toque el año próximo, pues.


Desde que empezé la temporada en enero con una primera semana de 38km todo ha sido ir aumentando el volumen de entrenamiento hasta la semana pasada, que completé 80km. Ya tocaba un descanso para asimilar, así que esta semana lo he dejado en 55km aprovechando para hacer un test el domingo:
El lunes 22 fue el habitual rodaje de 13km a 4:33 por el monte de Boadilla, con lluvia intermitente.
El martes llovía demasiado para ir a la pista, así que medí con el fore 400m en el bidegorri camino del poli y allí estuve haciendo, mientras me calaba, 2x10x400m (r1´/3´) a 1:24. A esta velocidad parece que recupero bien.
El miércoles no pude ir al gimnasio a visitar mis maquinitas; tampoco las echo de menos.
El jueves salí al monte en camiseta pensando que no me iba a llover. Al poco empezó un diluvio que me devolvió calado hasta los huesos, pero hice mis 14km a 4:32.
El viernes fueron 8km a 4:25 y a descansar hasta el domingo.
Y el domingo, en un día espectacular por lo agradable, me he acercado a la Casa de Campo a correr la Carrera Solidaria por la Esperanza a favor de las enfermedades raras. Un recorrido de 5km (un poco menos) bastante llano y por asfalto. El típico paseo que hay entre el lago y el parque de atracciones. Quedé con Santi JollyRoger, Antonio Duquito y Pablo PRR. También vi a Gemma, María, Ángel y Mª Luisa.
Salida rápida, ligeramente atascada. Voy con PRR adelantando posiciones. Pasamos el km1 en 3:40 y ya me noto "petao". Pues nada, como se suele decir, con el gancho hasta el final. Aflojo un poco para no reventar, pues justo estamos en el tramo de ligera pendiente. PRR se adelanta unos metros y voy siempre con su referencia. 2ºkm 3:52. En seguida se gira a la izquierda para el camino de vuelta. Ya va todo muy estirado y me siento un poco mejor. No soy capaz de coger a Pablo, pero me ayuda mucho ir manteniendo la distancia. Km3º en 3:39. Voy en paralelo con otro corredor, y eso nos anima mutuamente. Nos acercamos mucho a Pablo PRR. No conseguimos pillarle, pero sí adelantamos al que iba con él, que se estaba descolgando. Km4º en 3:37. Ya queda poco, pero me noto justito. Mantengo el ritmo como puedo en este último tramo (3:41), y ya veo que no estoy para intentar alcanzar a nadie por delante. Entro en 18:03, bastante satisfecho. Felicito a PRR y enseguida llegan también Duquito (ha venido todo seguido de haber corrido, y rápido, el 1/2 maratón de la Latina, vaya monstruo) y JollyRoger. Buen test en esta tercera semana camino de Málaga, pero habrá que seguir entrenando duro. Era una buena velocidad para un 10mil, pero no tanto para la mitad de distancia.
Tiempo: 18:03
Distancia: 4,850m aprox.
Puesto categoría vetMB: 3º (103).
Puesto general: 19º (1537).
Me dieron un bonito trofeo:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Otro trofeo más... la colección aumenta. Lo del maratón es una pena, pues bien sé lo mucho que deseas correr esa carrera.

A ver si el año próximo.

Un abrazo Iñaki

Carles Aguilar dijo...

Lo de la Zegama-Aizcorri es una lástima, como tu dices, algunos compañeros que la han corrido dicen que es espectacular y eso si, muy dura, pero no desesperes insiste y al final lo conseguirás... Por otra parte veo que ya estás en un momento de forma importante. cada compètición tiene su momento y tu has demostrado que estás fuerte... Felicitats noi...!!