14.2.10

Me voy pa´ Málaga 1/9

Y ya veremos si llego, porque esto va en serio. Primera semanita (78km) y sobreviví, pero cada vez que miro el plan pienso que no seré capaz. En realidad Málaga queda lejos, y mi objetivo es más bien intentar cumplir lo mejor posible el exigente plan semanal que tengo programado.
Lunes 8. Pasé a mediodía por el gimnasio para hacer maquinitas de piernas, y de allí a casa para cambiarme y salir al monte. Se trataba de hacer 13km a 4:36/km de media y me salió a 4:33, así que perfecto.
Martes 9. Primera sesión de pista. Qué miedo le tenía. Varios días con el estómago encogido sólo de pensarlo. Fui decidido a intentarlo, pero nunca había hecho tantas repeticiones y no estaba nada seguro de mis posibilidades. Tras calentar 4km me puse a ello: 2x8x500m (rec 1´/3´). Hice la primera en 1:49 (3:38/km), lo previsto. Y fui completando la primera serie con solvencia, siempre al mismo ritmo. Tras el descansito de 3min llegaba lo difícil, pero para mi sorpresa el trotecillo entre repeticiones me permitía recuperar bastante bien, con lo que no tuve dificultades para completarlas todas igual, la última en 1:44. Me volví para casa contentísimo, claro.
Miércoles 10. Sesión completa de maquinitas en el gimnasio. Como no había para gemelos, lo hice con mi propio peso. Resultado: unas buenas agujetas en la parte alta de los gemelos que me duraron varios días.
Jueves 11. De nuevo a la pista azul de Navalcarbón. Al mediodía está entera para mí solito, tal como aparece en la foto. Y nueva sesión inédita: 5x2.000m (rec 2´). Esta vez fueron en progresión, a ritmos de 4:05 - 4:00 - 3:55 - 3:50 - 3:45/km. Recuperaba bien y no fue muy difícil llegar al final. Otro éxito inesperado.



Viernes 12. Apenas me quedaba tiempo entre la salida del trabajo y la hora de recoger a la niña del cole, así que pospuse la comida y salí apresurado al monte. Desde el principio me costó bastante, pero el tener prisa me ayudó a cascarme los 14km a 4:33/km. Suerte que los sábados me dedico a descansar y engordar, porque andaba ya justito de fuerzas.
Domingo 14. Sol y bajo cero a las 9h. Pero salir con el grupo de colegas y amigos del pueblo lo compensa todo con creces. Incluso adaptar el plan original. Hoy éramos una decena, pero enseguida Troncha nos puso en fila india y el grupo fue perdiendo unidades. Entre un monte y otro acabamos haciendo 20km a un ritmo ligeramente inferior a 5min/km. Buena sesión, pero en cuanto paso de la hora el body se queja. No está todavía acostumbrado a sesiones largas. Pues ya puede ir haciéndose a la idea, con la que le espera, je je.

1 comentario:

CarLitros dijo...

Bien bien bien... dos días de series en la misma semana y sigues enterito...

Por cierto, me gusta la barba...

Un abrazo