7.2.10

gettin´ into shape

Ay cómo pasa el tiempo. Volví a la actividad korrikalari con el nuevo año y ya han pasado las 5 semanas que planifiqué para ir recuperando la forma y auyentar las lesiones. 5 felices semanas en las que he disfrutado muchísimo cada vez que he salido a correr por los caminos de estos hermosos bosques que tengo la suerte de disfrutar cerca de casa:


La alegría de verme otra vez a la carrera por los caminos ha sido tanta que creo que me he excedido en la velocidad. No debería ir tan rápido-tan pronto-tantos días. Pero es que el cuerpo me lo pedía, no me pude aguantar.
Esta semana sólo fui 1 día al gimnasio y corrí 75km con el siguiente plan:
- lunes: 13km a 4:17
- martes: 13km fartlek a 4:23
- jueves: 18km a 4:23
- viernes: 13km a 4:37
- domingo mañana: 15km trotando de charla
- domingo tarde: 3.000m pista cto. madrid veteranos a 3:35
El campeonato ha sido muy agradable socialmente y he corrido porque me apetecía y se desarrollaba en mi club (Majadahonda), pero no iba dispuesto a pelear mucho porque estoy ahora centrado en los entrenamientos. Todo llegará. Así que me he limitado a asegurarme el mejor puesto posible (5º) con el menor gasto. Y gracias a ello, además, disfruté la carrera en vez de sufrirla.
Finiquitada así la pretemporada, llega el momento de los objetivos y la planificación para los mismos. Y el primer objetivo importante de esta temporada va a ser el Campeonato de España de Veteranos de 1/2 maratón que se celebrará en Málaga el próximo 11 de abril. Nueve semanas de preparación que incluirán asimismo otras competiciones preparatorias, y que por el momento serán:
- CombiDos Torrejón el 21 de febrero con Carlitos Swede (flamante nuevo campeón de Madrid de 3.000m pista cubierta M40) en la que esperamos pasárnoslo en grande;
- Carrera Solidaria por la Esperanza (5km) el 28 de febrero en la Casa de Campo;
- Carrera popular Intercampus (10km) el 21 de marzo en Leganés-Getafe.
Y nada más, que esta semana entrante vuelvo a las pistas, tras casi 3 meses, para el interval trainning; para abrir boca, un 2x8x500m... ¡uy qué miedo!

4 comentarios:

Unknown dijo...

2x8x500????

Me asustas colega!!

Por cierto, para ir a disfrutar, menudo carrerón te has marcado en el 3000...

Un abrazo

Espartano dijo...

Asi da gusto ver como unos van disfrutando haciando un 3.000 a 3:35. Seguiremos tu progresion que pinta ser espectacular.
Cuidate

Quique dijo...

Joder Iñaki como vas....me alegro un montón.

Nos vemos en Torrejón y Leganes...

Un saludo crack
Quique

Carles Aguilar dijo...

Hombre, la cosa pinta muy bien...!! Y creo que estás camino de conseguir una punta de forma espectacular... Será interesante ver tu comportamiento en el Campeonato de España de media maratón... A por todas..!!
Fins aviat...!!