20.9.08

Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008)

20.09.09. Versión doblada al castellano.
Comedia. 2 jóvenes norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y busca aventuras sexuales. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que todavía tiene algo con su tempestuosa ex-mujer, María Elena (Penélope Cruz).

Hace tiempo que no veía 1 peli de W. Allen. Esta es entretenida, ligera, sencilla (una innecesaria voz en off nos explica lo que ya es obvio). Scarlett muy sensual.


Los líos sentimentales son algo tópicos pero interesantes, aunque no siempre creíbles. Algún diálogo genial, como cuando Vicky rechaza la directa proposición de Juan Antonio acusándole de buscar solo sexo vacío. "¿Tan pobre concepto tienes de tí misma?", le replica el pintor.

La tardía aparición de la ex es ex-plosiva y da 1 nuevo impulso a la peli. Los temas importantes se resuelven con ligereza, con ese estilo americano deudor de Hemingway. Pero nada que ver con la profundidad de cualquier novela medianamente buena.

Solo 1 problema, si bien importante. El doblaje es escandalosamente malo y afecta grandemente al disfrute de la peli. Estoy seguro que cuando pueda verla en VO me gustará bastante más.

No hay comentarios: