21.9.08

1/2 maratón Valladolid

Bonita manera de acabar el verano. Vino Carlitros a pasar el finde entre fiestecitas, la última de W. Allen, charlas atléticas... y para redondear nos acercamos a Valladolid. No han adelantado el festival de cine este año, no. Es que era la 1/2 maratón y nos priva eso de que nos pongan las calles de la ciudad para nuestros vicios atléticos 1 domingo por la mañana.

Con alegría vimos a Guti, estrella fugaz: salió escopetado. Nosotros nos fuimos acomodando a la liebre de 1:25, pero Carlos tenía 1 sueño oculto y empezó a adelantarse. Yo iba cómodo pero sabía que 4min/km era 1 velocidad muy exigente, así que en el grupo me refugié, con la bellísima compañía de la zamorana Vanessa. Y así hasta pasar el km 10 en 40:00.
Justo ahí pensé que me estaba empezando a costar un poco + seguir el ritmo. En el km 12 pasamos por la Plaza Mayor, con todo instalado para la llegada. Se me empezó a hacer eterno imaginando los 9km que todavía quedaban en la 2ª vuelta. Vanessa empezó a quedarse 1 poco de la liebre, y yo, galantemente, me quedé con ella. Por poco tiempo, pues la esbelta gacela no parecía correr peligro en la sabana y la dejé marchar. A lo lejos divisaba a Carlos. La liebre le alcanzó en el km 15, hicieron buenas migas y dejé de verlos. Mi reloj marcaba 1:00:34 y las fuerzas me iban abandonando definitivamente.
Me acoplé a 1 marcheta + llevadera, pues no era la ocasión de sufrir + de la cuenta, que uno ya tiene una edad. Y dejé que pasaran los km y los atletas hasta el 20 (1:22:24). En los últimos 5km había haraganeado 2min. Pero la carrera se acababa, cruzando por última vez el Pisuerga para callejear camino de la Plaza Mayor. Así que ya era hora de guardar la compostura. Fui acelerando, adelantando, y al fin sprintando alrededor del conde Ansúrez en el km + rápido de toda la carrera. Allí estaban Carlos y Guti esperándome para compartir felicitaciones.
En fin, dejaré a mi tendón de Akiles descansar unos días, a ver si con suerte y salud consigo un bonito y provechoso otoño atlético.
Tiempo. 1:26:46
Puesto. 25º de 166 veteranos C (45-49)

1 comentario:

CarLitros dijo...

Pues nada Iñaki, que esta vez te he podido ganar... así que tendremos que desempatar.
Muchas gracias por tu hospitalidad, compañía y amabilidad. Tendremos que repetirlo.
Un abrazo.