10.9.08

V Carrera Popular "La Senda de los Frailes"

06.09.08 12km 186m des +/- 52:06
250 corredores para 12km de terreno pedregoso por el PN de las Hoces del Río Duratón. Se recorre la antigua senda utilizada por los frailes del convento de la Hoz.
19ºVM (36º)
Organización maja, hasta nos dieron de cenar. La carrera sale del pueblo de Sebúlcor, al principio por 1 pista ancha y pedregosa, en ligera bajada. Fui con Runedor a poco + de 4min/km., hasta que, sabiamente, prefirió seguirme unos metros por detrás. El terreno empezó a picar entre sendero y matorral. Así hasta la mitad, km6, en que al fin, fugazmente, divisamos el impresionante tajo que ha ido haciendo el río, profundizando en la roca. Aflojo 1 poco para verlo mejor, pero enseguida tenemos 1 brusco giro a la izquierda con empinada cuesta que nos lleva de vuelta al pueblo:

Al poco el camino desaparece y la falta de señalización nos confunde. Paramos, dudamos, atrás, alante, al final seguimos. Pero empezamos a cruzarnos con los que están todavía de ida. Que sí, que no. Seguimos, sabiendo que vamos mal. Al final enganchamos con los que venían correcto. Hemos hecho + tramo, perdiendo tiempo. Todavía se baja rápido, pero el cuerpo ya va notando el esfuerzo, y los 3 últimos km, en ligera cuesta arriba, son de sufrir. La entrada al pueblo, sin embargo, huele a meta, con lo que estiro la zancada y me adelanto del grupo para llegar al campo de fútbol en digno sprint.


Nos vamos reuniendo todos, contentos, a comentar la jugada. El brother guapo (Jose Javier, 24º), al que vimos salir follado del pueblo, me sacó + de 1 minuto. El brother feo (Raúl Runedor, 44º) se quedó (por poquito) con las ganas de zurrarme en el trasero. Jose Troncha (84º), empezando la temporada y novel en carreras de montaña, va cogiendo la forma. Luego nos quedamos los veteranos, Troncha y yo, hasta el final, cenita incluida, ya de noche. Volvimos tarde, pero el largo viaje compensa por la calidad de la compañía.

No hay comentarios: