27.09.08 Duatlón Cross Boadilla del Monte 6-20-3km
1h 31m 10s
6º veterano (49)
3º boadillense
24º general (161)
Día espléndido y gran ambiente con Nacho, Isabel, Alberto y Santirevu. Es la 2ª vez que corro 1 duatlón, y de nuevo me impresiona lo fuerte que se ve a la gente, las bicis superchulas y todo lo demás: zapas btt, maillots de triatleta, guantes, geles pegados a la bici. Nada de esto voy a usar. He decidido ir toda la carrera con bañador, camiseta y zapas de montaña. Así que dejo la bici y el casco en boxes y me voy a trotar suavecito con Santirevu.
He pasado esta semana varias veces por el recorrido y se presenta durillo. Poquitos tramos llanos y mucho goiti-bera, incluído el cuestorro donde se la pegó Runedor, que habrá que subir con plato pequeño. Para la bici hay zonas reviradas con arena, y si llegas con velocidad te sales o te la pegas (hubo 2 roturas de clavícula).
Salimos 175 valientes para el primer tramo de 6km carrera, rodeando el campo de fútbol del club, y según enfilamos la primera subidita ya veo a Santi bastante adelantado, pues salió en cabeza. A mí estos crosses de tierra y desnivel me gustan, para qué voy a negarlo, así que me voy animando y avanzando posiciones durante 1 par de km. A media subida hacia la ctra. de Majadahonda todo está ya muy estirado y las posiciones se estabilizan. Dejo atrás 1 grupito y me dedico a seguir a 2 chavales. Y así el resto de la vuelta, con la bajada de regreso al club y la subidita ya por dentro del mismo. He ido bastante rápido, pero no a tope, que todavía queda mucho.
Me coloco el casco, cojo la bici y salgo en 1 pis-pas para las siguientes 3 vueltas. Tendré 1 poco - de tracción con las zapas de correr, pero creo que me compensa por la velocidad de transición. Conozco bien el terreno con la bici, así que ya sé dónde puedo darle y dónde ser precavido. Aún así tengo poca técnica, tanto de conducción como a la hora de cambiar. Consecuencia: espero que me vaya adelantando 1 buen chorro de gente.
Con la bici hago igual, voy casi todo lo rápido que puedo pero dejando 1 poco para luego. Además los esfuerzos se recuperan + fácil. Total, que pedaleo muy concentrado y, para sorpresa mía, mantengo mi posición casi toda la 1ª vuelta. A + de 1 buen ciclista le he debido sacar bastante corriendo, y ahora tampoco les va a resultar tan fácil dejarme atrás. Llegando al km5 me cantan puesto 19. ¡Alucinante! Me animo mogollón.
Las otras 2 vueltas las hago al mismo tren, y de vez en cuando ya llegan grupitos de fieras que me pasan, pero tampoco los veo irse volando. Es 1 terreno durillo y no demasiado técnico, y a falta de experiencia fuerzas sí tengo. Hay bastantes caídas, y desde esta 2ª vuelta todo es + confuso, pues empezamos a doblar corredores, y a veces estorban (aunque siempre les adelanto con educación y animándoles). En la 3ª vuelta veo a Nacho, que se lo pasa en grande con el paseíto. Luego a Isa, que va a quedar 3ª veterana, con su habitual cara de sufrimiento.
En estos 21km de bici me han debido adelantar al final unos 14 corredores. Dejo la bici y salgo pitando mientras me encuentro con Santirevu, que está acabando de cambiarse las zapas. Qué alegría compartir estos últimos 3km de carrera con 1 amiguete. El recorrido ahora es distinto, por dentro del club. Las piernas se las ven y se las desean intentando estirarse, se sienten como palos. Aún así, y con las últimas fuerzas, vamos Santi y yo vengándonos de todos aquellos que nos pasaron con la bici y no fueron capaces de alejarse mucho.
Las cuestecillas se sufren cantidad, y en la última Santi va delante al tiempo que vemos a Pino animándonos. Con el campo de fútbol y la meta a la vista empezamos el sprint. Santi es rapidísimo, y yo consigo seguirle pero nunca pillarle. Uahhhhhhhh qué entrada + feliz, dándolo ya todo y abrazándonos por el éxito y el esfuerzo.
Melón de Villaconejos, espectacular. Barritas, bebida y mucho compartir experiencias y disfrutar del carrerón. Como Santi se fue pronto subí a recoger su trofeo de mejor boadillense y chupé foto de podium. De vuelta a casa, pedaleando y contentísimo. Habrá que repetir, porque...
esto del duatlón
mola mogollón.