22.6.08

Abantos BTT 22.06.08

El caminito, para acordarnos otro día:


Aguado y el menda entre Malagón y Abantos. Gentileza de Miguel Ángel:


Acaba de llegar el verano de pleno a estas tierras, pero saliendo tempranito a la sierra el plan es ideal. Nos hemos acercado Aguado, Miguel Ángel y yo hasta el Hospital de San Lorenzo de El Escorial (940m). Ya con las bicis, se sale un momento hacia Guadarrama por la carretera y enseguida tomamos la ruta asfaltada que sube hacia el puerto de Malagón por la cara sur, entre pinares. Esta es la vista desde el pantano de Valmayor:



Nos hemos adelantado a los corredores del 1/2 maratón, que en 1 ratillo subirán también por aquí. Los primeros kms son de constante subida, no muy dura. Cogemos agua en la fuente y afrontamos con alegría el último tramo, unos duros repechos con ciclistas a punto de reventar. Paradita y avituallamiento en el puerto de Malagón (1.543m). Y por fin, 500m + allá, cruzamos la barrera metálica y pillamos pista de tierra, que es lo nuestro. Camino del pico de Abantos, bastantes excursionistas que vuelven parecen haber dormido por ahí arriba. Todo recto llegamos a 1 cerro y ya se ve la caída hacia El Escorial con Valmayor al fondo y Madrid a lo lejos:

Para acabar de subir al pico volvemos a bajar un pequeño tramo y cogemos a la derecha 1 carril secundario en fuerte subida. El tramo es bastante empinado y el firme pedregoso e incómodo. Sigo a Miguel Ángel, que rueda fuerte para no atrancarse con las piedras. Aguado desiste. Al fin llegamos al pico de Abantos (1.753m).


El airecito algo fresco es fantástico, y no digamos las vistas.


Miguel Ángel y yo, los caballos a los pies:



Volvemos a buscar a Aguado. Como otras veces, la bajada nos da la dimensión de la subida. Bajada muy peligrosa y técnica: ¿y por aquí hemos subido? ¡qué tíos! Encontramos a nuestro colega abajo en el cruce y le convencemos para subir a buscar la pista adyacente al muro de Cuelgamuros. Acabamos buscándola campo a través por no hacerle padecer y seguimos luego 1 ratito en goiti-bera.

Y como se nos hacía 1 poco tarde, nada + pasar 1 cancela enfilamos por la izquierda la bajada para enganchar de nuevo la ctra. de Peguerinos. ¡Qué bajada + chuli! Entre charquitos y pequeñas rampas he tenido oportunidad de practicar todo tipo de saltos a buena velocidad.

Ya en la carretera, enseguida volvemos a pasar por el puerto de Malagón y nos lanzamos hacia San Lorenzo. Qué fuertes eran estas últimas rampas de la subida, todavía a estas horas vemos muchos ciclistas apuradillos intentando coronar.

Pues nada, que hemos volado en la bajada. Al salir de las curvas hemos llegado a pasar de 60km/h. Y de vuelta a casa, contentos y satisfechos. Bueno, Aguado empeñado en que era imposible que hubiéramos subido por la pedrera aquella en el último tramo de Abantos, que seguro que habíamos ido por otro sitio. Y fue difícil pero sí, subimos. Yo por no subir menos que Miguel Ángel y él porque veía que le seguía. El uno por el otro, pues hasta arriba. Agur.

4 comentarios:

CarLitros dijo...

No hay reto que se te resista cabroncete... Por cierto, al final me voy a Dublín y me he inscrito a la carrerita de 10 millas. Ya te contaré, pues aún quedan casi dos meses.

Anonymous dijo...

Hola buenas, soy Daniel Sanabria, redactor de la revista Planeta Running. He estado ojeando tu blog y me ha gustado bastante. En nuestra revista tenemos una sección en la que cada mes sacamos 3 blogs de corredores populares y me gustaría sacar el tuyo para el número de agosto.

No sé si conocerás nuestra revista, llevamos poco tiempo en el mercado. En cualquier caso me gustaría contactar contigo. Mi email es este: dsanabria@planetarunning.es

Un abrazo fuerte, espero tu respuesta.

Anonymous dijo...

Iñaki..menos tonterias de bicicleta y más correr...ya esta bien de paseos por la montaña...un poquito de seriedad...
...firma: el que se quedó en los 100 kms....

Anonymous dijo...

Ni que decir tiene que el que se quedó en los 100 Kms. desconoce lo que se puede sufrir encima de una bici ¿quién será?.
Iñaki no me extraña que no tomes aspirinas ni medicina alguna eres una máquina (IÑACOP), lástima que en la última salida una caída mostró tu lado humano.
Fdo.: El sherpa