11.5.08

VI Maratón Martín Fiz Vitoria-Gasteiz (Cto. España Veteranos)


Vale, ahora ya sí me he ganado unas vacaciones atléticas. No sé muy bien porqué pero después de París me quedó un regusto de insatisfacción (nada que ver con la marca, que me parece buena). El caso es que a las 2 semanas disfruté en Aloña (aunque me dejó baldado una semanita) y hoy, como postre, he salido sin presión alguna en el maratón de Vitoria junto a mis compis del club de Majadahonda (nuestro campeón Juanjo, Enrique, Leo y Manolo, con los que también he compartido fenomenales ratos entre viaje y comida).

Estas 5 semanas desde París han sido suaves y sin rodajes largos (48km/58km/49km/49km/26km+Maratón). Pensaba salir con el ipod pero se estropeó. Solo miré el reloj 1 vez, en el km 40.

La mañana ideal para correr, fresquito y nublado. Habré ido con el globo de 3h unos 15km. Allí decidí que me estaba exigiendo mucho y preferí descolgarme suavemente para ir solo y buscando un ritmo propio, como se suele decir, por sensaciones. Por lo que consulté al final la media la pasé en 1:28:37 (4:12/km), demasiado rápido. El km 25 en 1:45:45 (4:14/km). Como iba notando progresiva dificultad en las piernas fui aflojando para no quemarme. Del 30 al 35 me pegué a la 3ª chica y acorté la zancada, lo que me vino muy bien para mantener mejor el ritmo y sortear los avisos de calambres. Este tramo km25-35 me llevó 46:42 (4:40/km). Volví a quedarme solo y aunque el ritmo era lento a cambio veía que sufriendo iba a aguantar. Con no tener que parar me daba por contento. Al pasar por Medizorrotza estaba el km40 y miré al reloj (2:57:43). Me pareció fenomenal y seguí con dificultad pero contento porque lo iba a conseguir. En el último callejeo, al ver el gentío animando y el km42 estiré la zancada para llegar con un bonito ritmo. Al girar en E. Dato veo la meta y me lanzo eufórico y... a falta de 25m me da un calambrazo que me deja tieso, creí que me quedaba petrificado allí mismo. Pero conseguí entrar en meta. Y ni 2 metros más. Muy amablemente me llevaron en volandas hasta unas sillas donde estuve un ratito hasta recuperarme mientras me quitaban el chip. Del km 35 al final la media fue de 5:06/km. Muy contento porque corrí a mi aire y supe regular en los momentos difíciles para no quedarme clavado.

El tiempo total fue 3:09:11. He ayudado en lo que he podido para conseguir el 6º puesto por clubes y mi clasificación individual en el cto. de españa ha sido 15º. Muy contento también por haber completado 2 maratones en 5 semanas y con decentes resultados.

Ahora tengo un plan de descanso de 4 semanas antes de empezar la temporada veraniega de montaña. Agur.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Vreda, eres un crack. 3:09 5 semanitas despues de Paris... Ojala tuviese tu fuerza de voluntad.
Te espero para San Sebastian.
Un saludo campeón.

Carlos (Swede)

Anonymous dijo...

ZORIONAK, hitzik gabe usten nauzu.

Disfruta de tus merecidas
vacaiones, aunque me es difícil imaginarte jugando al dominó o al ajedrez.

Laister arte, ondo segi, Jaio