19.5.19

7,2 km Run for Baka mayo 12

Con esta carrera la fundación CVE recauda fondos para que niños del sur de Camerún puedan acceder desde sus aldeas en la selva a colegios comarcales.
Ilia participa en la organización de la carrera y me dijo a mitad de semana si me apetecía ir a correr, aunque fuera solo por participar; le dije que por supuesto.
Llevaba toda la semana apenas trotando cargadito de agujetas por la carrera de Aloña el finde anterior, pero el domingo me levanté descansado y con ganas de correr.
Mañana espléndida en la zona de Las Lomas de Boadilla del Monte. Pocos corredores pero un ambiente muy familiar y bien organizado.
Para una vez que me lo puedo permitir, hago la salida en cabeza para la foto, jaja.
 

El principio es cuesta abajo por la calle para luego entrar a zona de caminos. Los conozco todos, de correr y especialmente de hacerlos con la bici.
Tras el primer km llevo tres corredores por delante. Dos llevan un ritmo mayor, pero al tercero le mantengo la distancia. Si sigue así intentaré ir a por él.
Completando el segundo km llego a la altura de Raquel e Ilia, que están controlando la ruta. Me animan y hacen fotos. Les agradezco los ánimos y nos dirigimos todavía bajando hacia la zona del Punto Limpio.


Allí el recorrido gira para enfilar paralelo a la M50. Por detrás no hay nadie al acecho. Recorto distancia con el tercero, especialmente en los repechos, así que ya decidido le doy alcance y tiro para adelante.
Es la parte más bonita de la carrera, con algún que otro sendero sinuoso y arbolado. Para volver, sin embargo, hay que volver a subir. Ya voy más justo de fuerzas. Por delante a veces veo al segundo, que va bien. Por detrás ya no me pillan.
Regulo el ritmo, pues, para acabar fuerte pero sin agobios. Entro al colegio dando la vuelta a la pista de atletismo y disfruto de los aplausos y el gustazo de llegar tercero en una carrera que ha sido buena y bonita.


Al poco llegaron los chavales del punto de control. Les gustó verme pasar cuarto y encima acabar tercero. Aquí pasa Ilia las tardes con sus estudios de TAFAD y yo he compartido con ellos una estupenda mañana.

18.5.19

XV. Aloñako Igoera mayo 5

Ja. Pues he estado leyendo la crónica del año pasado y poco más tengo que añadir, pues todo sigue igual.
La carrera es dura y preciosa, la organización siempre excelente y la experiencia qué voy a decir después de 13 años repitiendo; por algo será.



Bueno, será también porque no es solo la carrera, me encanta visitar mi pueblo y en especial a mi amiga Jaione, un ejemplo de cariño y hospitalidad. La conozco desde nuestra primera juventud, y a pesar de vernos muy poco mantenemos una complicidad envidiable. Charlar de cualquier cosa ya sea paseando o cocinando se nos da fenomenal. Un beso, hermosa.


De la carrera de este año solo recordar aquí que todo lo que era bajar se me ha hecho eterno por el terreno resbaladizo y mi poca preparación para ello. Tampoco las zapas respondían como deseaba.
Pero en general he vuelto a disfrutar mucho por el monte y espero seguir siendo capaz de subir Aloña, atravesar el cresterío y lanzarme de nuevo hacia el valle algunos años más.