14.10.18

Semana 2/6 Cross Barrio del Pilar

Semana apretadilla de martes a sábado.
El lunes me quitaron una muela del juicio y entre anestesia y molestias pasé el día flojete.
Hoy domingo descansando del sábado noche, gau pasa cuidando a mi padre.

Las sesiones, pues, quedaron así:
   - martes sesión tempranera de global trainning en sala (fuerza y resistencia); a mediodía 4 km a 4:50 + 8 km a 4:30 por el bosque de Boadilla. Satisfecho.
   - miércoles 4 km a 4:50 + 8 x 2´ a 3:50 [rec 2´ a 4:50] a las 21h30 en la cinta del gimnasio al salir de trabajar; entrenamiento duro y novedoso, dudaba si aguantaría pero parece que a 4:50 recupero bien.
   - jueves spinning a tope.
   - viernes 5 km Cross Fiestas Barrio del Pilar + 5 km trote.
   - sábado sesión de spinning por la mañana y al anochecer 6 km a 4:46 + 10 km a 4:40. Es un ritmo al que ruedo a gusto, no me suben las pulsaciones.

El Cross del Barrio del Pilar va por el Parque Norte, contiguo al Hospital de La Paz y la Facultad de Medicina de la UAM. Dos vueltas a un circuito de 2,5 km que básicamente es de bajada en la ida y de subida en la vuelta. Me gustó que corriéramos juntos todas las chicas absolutas y veteranas junto a los veteranos mayores de 55.
Tras el primer km con los ajustes propios de la salida iban por delante unas pocas chicas y al menos siete u ocho competidores míos. La bajada propiciaba un fuerte ritmo inicial. Otra cosa fue el kilómetro largo de vuelta con rampas durillas y tramos con poco desnivel pero que te iban sacando de punto. Conseguí ir adelantando alguna posición.
En la segunda vuelta todo estaba más estirado y aclarado. Acabando de bajar ataqué al que llevaba delante y me concentré en el siguiente, que me llevaba unos 20 m. Me sirvió para mantener un buen ritmo, pero no conseguí darle alcance. Acabé contento, calculo que en quinta posición aproximadamente.
Luego completé con otro par de vueltas de rodaje tranquilo para finalizar la sesión. Vamos bien.

No hay comentarios: