20.5.17

Liga Colossal Las Rozas. El Cantizal 17.05.14

Ya me había castigado las patas suficiente la tarde anterior en La Jarosa, así que por la mañana me acerqué a Las Rozas para la primera carrera de la Liga Colossal con la idea de ir con cuidado. Bonito ambiente en El Cantizal y un recorrido subiendo y bajando por el camino de Perales. No éramos muchos para la carrera de 5 km, pero sí un buen plantel de veteranos: entre los 8 primeros de la carrera, 5 éramos mayores de 50 tacos. 
Salimos animados como aquí se puede ver:


y enseguida conectamos con el camino que sube desde el río Guadarrama hacia la Urbanización del Golf. Una zona bonita, remontando el arroyo, ajena a las urbanizaciones que se despliegan a ambos lados.
Un pequeño grupo se adelantó y yo acabé acoplándome en las primeras rampas en un segundo grupo heterogéneo con jóvenes, veteranos y la primera chica. Apretábamos bastante, pues entendíamos que no mucho después del km 2 daríamos la vuelta para bajar. Pero no. Aquello seguía y seguía sin señal alguna que indicara media vuelta. Pasados ya 3 km nos miramos todos, pues el camino se acababa. Tras unos segundos de desconcierto decidimos dar media vuelta.
Un poco tocados, en lo físico y en lo anímico, bajamos. Y llegando a la zona de meta nos indicaron una extensión más llana con otro km añadido. Total, más de 7 km acabamos corriendo.
Al principio cabreo, luego resignación, al final con humor. Llegué el 6º y me dieron una medalla de bronce como tercer veterano cincuentón. Y bueno, otro empujón en mi preparación, pues estoy empezando a entrenar bien. El próximo 11 de junio segundo capítulo de la liga.

No hay comentarios: