19.5.17

IX Vuelta a la Jarosa 17.05.13

Esta carrera es una de mis preferidas. El valle de La Jarosa trepa desde el embalse hacia Cabeza Líjar (1824 m) entre arroyos y pinos. Desde mi casa al embalse hay 2 km, así que entreno por aquí con mucha frecuencia. En invierno la nieve, en primavera los torrentes del deshielo, en verano las sombras del bosque... siempre es un lugar bonito y tranquilo.
La carrera suele ser en sábado por la tarde, y mucha gente aprovecha para pasar el día en torno al embalse y la zona de merendero, así que el ambiente a la hora de correr es estupendo. Me encontré como es habitual con colegas de Majadahonda, El Espinar y especialmente Boadilla del Monte, que suelen venir en tropa, 
Aunque no estoy en buena forma empiezo a entrenar mejor después de bastante tiempo con achaques, así que venía con ganas de disputar la carrera, al menos en mi categoría. Desde la salida me situé detrás de Juan Manuel, quien parecía llevar la misma intención. Su ritmo en el llano me iba bien, y así fuimos bordeando el embalse en busca de las primeras rampas.
La primera subida es dura y brusca. Me cuesta seguir su trote corto y rápido, sobrepasando jovencitos. Más adelante la pendiente se suaviza y me pongo delante. El posterior tramo de asfalto se me hace durísimo ya llegando a la pradera. Algo tocado de fuerzas me lanzo para la larga y preciosa bajada cruzando arroyos, pisando peligrosa piedra suelta.
Juan Manuel, temerario, no tarda en adelantarme como una exhalación. Me cuesta muchísimo no perderle de vista; y así, apretando y concentrado, vamos perdiendo altura. Por suerte en el último tramo la pista se ensancha, el terreno es más regular y la pendiente se acaba. Aprieto el ritmo y apenas a 300 m de meta le alcanzo. Ataco con todo, me exprimo al máximo en la horrible cuesta final. Meta. 45 minutos. Parecido al año pasado, así que muy contento.


En la entrega de trofeos charlamos amistosamente, los dos lo hemos pasado muy bien con la motivación extra de la competición. Y hasta el año que viene...

No hay comentarios: