29.2.16

Maratón de Sevilla

21.02.2016
Se celebra este año en Sevilla el Campeonato de España de maratón, y el ambiente es estupendo. Mucha gente y de muy diversos lugares. Tiempo agradable para correr.
No estaba yo muy animado, pues tampoco había realizado una buena preparación. Pero allí estábamos en la salida, dispuesto al menos a terminarlo con dignidad o, al menos, disfrutar en lo posible del paseo.

Salí sin reloj, calculo que a 4:20/km como muy rápido. Y la película fue bastante lineal: poco a poco fui bajando el ritmo, en todo momento me fue adelantando gente. Desde el km 7,5 ya me fui parando en los avituallamientos. Primero a beber y más tarde a comer. El km 10 lo pasé en 45 min. En ese momento todavía pensaba en mantener esa media, pero al paso por el medio maratón me alcanzó el globo de 3:15. Pensé que sería sencillo acloplarme al grupo, pero tampoco. Al poco empecé a sentirme algo forzado y me descolgué. Ni la camiseta de calentamiento me había quitado.

Más tarde pensé que aunque iba lento, al menos me sentía medianamente cómodo. Especulaba con acelerar en la última parte de la carrera. Pero pasó el km 30, y con ello llegó el primer aviso para los cuádriceps, dolor, sensación de inminente calambre. Vamos, parecido a otros maratones. Aflojé todavía más y conseguí relajar la molestia, pero duró poco. Las piernas no permitían ninguna alegría. Una pena, pues de respiración iba como nuevo. En fin, con paciencia fueron pasando los kilómetros.

Ha sido mi maratón más turístico. El recorrido era muy bueno para ver la ciudad y me dio tiempo a disfrutarlo. Pero no la carrera. Acabé en 3h30 y con la sensación de que no me compensa preparar maratones. A otra cosa, mariposa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Egun on,

Alde onari begiratu, Sevilla eta zure mugak ezagutzeko balio izan dizu. Bi batetan esaten dena.
Ala ere, ez dut oso ongi ulertzen zer den garrantzitsuagoa denbora ala helmuraga iristeko era. Mundu bat gordetzen duzue karrera bakoitzaren ondoren.
Hemen, elurra ari du goiz guztian, beti da lasaigarria elurra. Begiratu zuk ere lehiotik.

Laister arte, muxu bat,Jaio