1.2.16

Medio maratón de Getafe

31.01.2016
Pues después de la decepción de Nochevieja no se presentaba un buen mes de enero por delante. Poca confianza, poco animado cara al maratón de Sevilla, muy liado en lo personal... así que dejé pasar las competiciones y me dediqué a entrenar.
He entrenado bien pero reservándome un poco: menos kilómetros, ritmos más modestos. El entrenamiento largo de los domingos, sin embargo, me ha sentado fatal. He entrenado bastante intenso los sábados, llegando al domingo poco recuperado.
Este último domingo, sin embargo, descansé un poco más y fui al medio maratón de Getafe. No con la idea de probarme, sino para acompañar a un colega, Abel AFA. Su ritmo era 4:10 - 4:15 y a mí me parecía bien como entrenamiento exigente.
Salimos muy atrás, así que tardamos mucho tiempo en coger ritmo, amén de acumular bastantes metros de más. Siempre juntos y adelantando posiciones, pasamos por el km 10 algo retrasados. Y el fallo fue querer avivar el ritmo. Abel lo pagó a no mucho tardar y empezó a quedarse. Me empeñé en esperarle y tirar de él. También él daba tirones a ratos, pero luego se hundía. Empezó a adelantarnos gente, cada vez más. Mala señal. Pero bueno, al final conseguimos llegar con dignidad en hora y media.
El día había sido espléndido, primaveral, y aprovechamos para unas cañitas con PabloPolaco, Beto y Alespinar. A seguir.

No hay comentarios: