21.3.15

Cto. España Campo a Través

15.03.2015. Parque de Andalucía. Alcobendas (Madrid).


Una ocasión especial. Promesas, veteranos, absolutos, cientos de atletas de todo el país pululando por los senderos del parque, arriba y abajo. Tierra, cuestas y hierba. 
A las nueve y media ya estamos los veteranos (45-59 años) en el corralito, impacientes. Cientos de vejestorios dispuestos a pelear por la posición en la estrecha cuesta de salida. 


Yo no vengo con más objetivo que pasar una agradable mañana aprovechando el tremendo ambiente, pues las posibilidades de hacer un buen puesto, tanto individual como por equipos, son nulas. Así que salgo en actitud pacífica. PacoG sí tiene posibilidades, así que será él quien se lleve los codazos. Yo, a verlas venir. 


Veo a Leo delante mío y a Pino un poco más allá. Les tomo de referencia y gracias a los atascos de las primeras curvas voy entrando en calor sin agobios. Esto del cross es muy traicionero, es fácil salir demasiado rápido, casi sin darte cuenta, y pasarte luego media carrera atascado y sufriendo.



Así que voy con precaución, pues hay mucho tramo cuesta arriba. Me dejo llevar por la inercia del pequeño grupo, y cuando me veo más sobrado adelanto camino de los siguientes. En las cuestas abajo se va un poco forzado, pues la inclinación es apreciable y se baja muy brusco.


Para la tercera y última vuelta alcanzo a Pino y me quedo a rueda. Así hasta el final.


A última hora ya veía que de tanto guardar iba a acabar con fuerzas de sobra, pero tampoco había necesidad de exprimirse, las sensaciones eran buenas y listo.


Estupenda mañana, pues, bonita carrera y gran ambiente con foto de recuerdo.


No hay comentarios: