29.3.15

The Bling Ring (Sofia Coppola, 2013)


En Los Angeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las famosas para robar en sus residencias. Sustraen más de 3 millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las víctimas están Paris Hilton, Orlando Bloom, Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda la "Bling Ring" (anillo ostentoso).
Personajes planos de la alta sociedad, víctimas del embrutecimiento adolescente. Rodeados de fiestas, lujos y drogas. Las mismas acciones se repiten una y otra vez. Los protagonistas son huecos, y la película queda tan vacía como ellos. Enjuiciar lo que vemos queda de nuestra parte.


28.3.15

Lulu femme nue (Solveig Anspach, 2014) VO


À la suite d´un entretien d´embauche, qui se passe mal, Lulu décide de ne pas rentrer chez elle et part en laissant son mari et ses trois enfants. Elle n´a rien prémédité, ça se passe très simplement. Elle s´octroie quelque jours de liberté, seule, sur la côte, sans autre projet que d´en profiter pleinement et sans culpabilité. En chemin, elle va croiser des gens qui sont, eux aussi, au bord du monde: un drôle d´oiseau couvé par ses frères, une vieille qui s´ennui à mourir et une employée harcelée par sa patronne... Trois rencontres décisives qui vont aider Lulu à retrouver une ancienne connaissance qu´elle a perdu de vue: elle-même.

21.3.15

Cto. España Campo a Través

15.03.2015. Parque de Andalucía. Alcobendas (Madrid).


Una ocasión especial. Promesas, veteranos, absolutos, cientos de atletas de todo el país pululando por los senderos del parque, arriba y abajo. Tierra, cuestas y hierba. 
A las nueve y media ya estamos los veteranos (45-59 años) en el corralito, impacientes. Cientos de vejestorios dispuestos a pelear por la posición en la estrecha cuesta de salida. 


Yo no vengo con más objetivo que pasar una agradable mañana aprovechando el tremendo ambiente, pues las posibilidades de hacer un buen puesto, tanto individual como por equipos, son nulas. Así que salgo en actitud pacífica. PacoG sí tiene posibilidades, así que será él quien se lleve los codazos. Yo, a verlas venir. 


Veo a Leo delante mío y a Pino un poco más allá. Les tomo de referencia y gracias a los atascos de las primeras curvas voy entrando en calor sin agobios. Esto del cross es muy traicionero, es fácil salir demasiado rápido, casi sin darte cuenta, y pasarte luego media carrera atascado y sufriendo.



Así que voy con precaución, pues hay mucho tramo cuesta arriba. Me dejo llevar por la inercia del pequeño grupo, y cuando me veo más sobrado adelanto camino de los siguientes. En las cuestas abajo se va un poco forzado, pues la inclinación es apreciable y se baja muy brusco.


Para la tercera y última vuelta alcanzo a Pino y me quedo a rueda. Así hasta el final.


A última hora ya veía que de tanto guardar iba a acabar con fuerzas de sobra, pero tampoco había necesidad de exprimirse, las sensaciones eran buenas y listo.


Estupenda mañana, pues, bonita carrera y gran ambiente con foto de recuerdo.


15.3.15

Dans la maison (François Ozon, 2014) VO


Un garçon de 16 ans s´immisce dans la maison d´un élève de sa classe, et en fait le récit dans ses rédactions à son professeur de français. Ce dernier, face à cet élève doué et différent, reprend goût à l´enseignement, mais cette intrusion va déclencher une série d´événements incontrôlables.

14.3.15

Somewhere (Sofia Coppola, 2010)

Johnny Marco es un actor de gran éxito que vive en el lujoso hotel Chateau Marmont de Los Angeles, conduce un ferrari sin rumbo fijo y se entretiene con la corte de actrices, modelos y strippers que se mueven por el hotel. Sin previo aviso se presenta su hija de once años a pasar unos días, y eso parece alterar sus esquemas vitales. Cuando ella se va se siente vacío y deprimido. 


10.3.15

Cross Alpino Cebrereño

08.03.15. Vaya, otro año más celebrando la llegada del caloret en Cebreros, quién lo iba a decir. Hace solo unos días ni se me pasaba por la cabeza, centrado en el crono y las carreras llanas. Pero... bingo, me tocó lo intocable, el sorteo para el mítico maratón Zegama-Aizkorri. Sí, ese que corrí hace tres años y que casi puede conmigo. Al que le tengo tanto amor como miedo, ja ja.
Así que se impone un drástico cambio de planes y lanzarse al monte. Hasta mediados de mayo tengo. Lo primero, nueva visita a Cebreros, así de sopetón. Casi 20 km de continuo sube y baja, acumulando unos 700 m de desnivel positivo. Para ir abriendo boca.


Y a falta de otra más reciente, me sirve la foto del año pasado, porque ha sido una carrera calcada, hasta repetí el tiempo en meta, con minutos y segundos. 
Día de mucho calor, suerte que por las alturas siempre corre algo de aire. Los primeros seis km son entretenidos, a cada trecho de subida un poco de bajada. Ahí me encuentro muy a gusto, porque recupero bien y voy siempre adelantando posiciones. Del km seis al diez es lo que llevo peor, duras subidas andando, fuerte bajada técnica donde pierdo de vista a los de mi grupo.
Del km 10 al 14 es lo mejor. Pista, hierba, senderos en zona alta donde se puede correr a gusto y coger un poco de velocidad. Luego el último tercio vuelve a ser duro, tremenda caída por una garganta, duras rampas trepando riscos y larga, técnica e incómoda bajada hacia el pueblo. Todo seco, duro para las piernas y los pies.


Al final muy contento, pues he conseguido lo que buscaba: nadar y guardar la ropa. A ver qué tal se me acaba dando esta inesperada primavera montañera.