15.2.15

Cross Cerro Tablado 5 km

En las afueras de Villanueva del Pardillo, por un camino de tierra, se llega a Cerro Tablado, una Granja Escuela. Justo donde comienzan las cuestas que llevan a Colmenarejo.
Bonita mañana para un día de invierno. El recorrido de la carrera es de 5 km. A una vuelta o a dos. Yo quería hacer solo una, a cambio del entrenamiento semanal de ritmo duro.
Participación modesta. Salgo a calentar por el circuito con Cristina Rozalén, maratoniana sub 3h. Fuertes cuestas, terreno irregular. Anoche llovió, pero solo hay barro en la zona de salida.
Salida. Pequeño circuito de quads, estrecho y embarrado. Voy con precaución, pillando hierba por el margen para no cargar las suelas. Enseguida se sale a campo abierto. Larga cuesta empinada hacia el punto más alto del circuito. Adelanto a la primera chica y me quedo ya solo. El grupito de los primeros va adelantado y nadie me acecha por detrás.
Al llegar arriba, giro hacia el pueblo. Fuerte bajada siguiendo las tuberías del CYII que llevan el agua desde el embalse de Valmayor a la depuradora de Majadahonda (supongo). Luego la pendiente favorable se suaviza y doy alcance al terceto que llevaba delante. Juntos giramos de nuevo para volver hacia la granja, esta vez subiendo.
Unos por otros vamos manteniendo cierto ritmillo. Sin embargo, ellos continúan para dar otra vuelta. Yo giro hacia el arco de meta y acabo. Me reciben como tercero de la general. Encantado.
Después de ponerme algo seco vuelvo para aplaudir la llegada de Cristina, que gana los 10km y se lleva un jamón. Para mí una cestita con productos ecológicos de la granja. Como dicen en casa, mucho mejor que otro trofeo de esos que no sirven para nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ez dago batere gaizki, eta dudarik gabe hobeagoa. Saria jasotzeagitik ez zenuen bigarren buelta eman?

Jaione

vredaman dijo...

Eran dos carreras en una. Los de 10km daban 2 vueltas y los de 5 km una.
Pero el premio bueno del jamón era solo para los ganadores de la carrera larga.

Anónimo dijo...

Urdaiazpiko bat irabazten duzun egunean, Gaztelako erresumara joango naiz bizitan, hitzematen dut.