22.2.15

El verano de Kikujiro (Takeshi Kitano, 1999)


Masao es un niño de 9 años que vive con su abuela. Al llegar el verano está solo y aburrido, así que decide ir en busca de su madre, a la que nunca ha visto. Muy poco dinero, una fotografía y una dirección es todo lo que tiene. Una amiga de su abuela propone que su marido acompañe a Masao. El problema es que Kikujiro, un antiguo yakuza, no parece la compañía más recomendable para un niño.

3 bodas de más (2013, J. Ruiz Caldera)


Una joven investigadora acude a las sucesivas bodas de sus ex, sin que ella consiga encontrar a su media naranja. Comedia muy entretenida y varias escenas de risa incontenible.

Hana-bi (Takeshi Kitano, 1997) VEsp


Nishi es un violento e impredecible policía que abandona el cuerpo tras un terrible accidente en el que su compañero Horibe termina en una silla de ruedas. A partir de entonces se dedica a pasar el tiempo cuidando de su esposa, que padece una enfermedad terminal. Nishi se verá obligado a pedir un préstamo a la yakuza, teniendo que afrontar la dificultad de devolver el dinero. Mientras tanto, Horibe descubre la pintura como vía de escape para su desesperación, dando lugar a obras de arte surrealistas de gran belleza.

21.2.15

Respire (Mélanie Laurent, 2014) VO



Charlie est une adolescente pleine de vie de 17 ans. Un jour de lycée, la directrice présente une nouvelle élève, Sarah, et la place a côté de Charlie. Une amitié se lie entre les deux filles. Très vite, Charlie cultive une adoration pour Sarah. Sarah, quant à elle, profite de la situation et n´hésite pas a jouer les manipulatrices.

15.2.15

Cross Cerro Tablado 5 km

En las afueras de Villanueva del Pardillo, por un camino de tierra, se llega a Cerro Tablado, una Granja Escuela. Justo donde comienzan las cuestas que llevan a Colmenarejo.
Bonita mañana para un día de invierno. El recorrido de la carrera es de 5 km. A una vuelta o a dos. Yo quería hacer solo una, a cambio del entrenamiento semanal de ritmo duro.
Participación modesta. Salgo a calentar por el circuito con Cristina Rozalén, maratoniana sub 3h. Fuertes cuestas, terreno irregular. Anoche llovió, pero solo hay barro en la zona de salida.
Salida. Pequeño circuito de quads, estrecho y embarrado. Voy con precaución, pillando hierba por el margen para no cargar las suelas. Enseguida se sale a campo abierto. Larga cuesta empinada hacia el punto más alto del circuito. Adelanto a la primera chica y me quedo ya solo. El grupito de los primeros va adelantado y nadie me acecha por detrás.
Al llegar arriba, giro hacia el pueblo. Fuerte bajada siguiendo las tuberías del CYII que llevan el agua desde el embalse de Valmayor a la depuradora de Majadahonda (supongo). Luego la pendiente favorable se suaviza y doy alcance al terceto que llevaba delante. Juntos giramos de nuevo para volver hacia la granja, esta vez subiendo.
Unos por otros vamos manteniendo cierto ritmillo. Sin embargo, ellos continúan para dar otra vuelta. Yo giro hacia el arco de meta y acabo. Me reciben como tercero de la general. Encantado.
Después de ponerme algo seco vuelvo para aplaudir la llegada de Cristina, que gana los 10km y se lleva un jamón. Para mí una cestita con productos ecológicos de la granja. Como dicen en casa, mucho mejor que otro trofeo de esos que no sirven para nada.

1.2.15

Fatal no, lo siguiente



3000 ml Cto. Madrid pistas del INEF. Sábado tarde 31 de enero. Ventoso. Salgo rapidito, bien colocado. Dejo pasar a Juanjo y a Paco tomando la cuerda. 40s el primer 200. En la contrarrecta ya voy cortado, comiéndome el viento. Pierdo un poco de ritmo pero corro fácil. Paso el mil en 3:35. No me hace mucha gracia, aunque ayuda ir manteniendo 10 m de distancia tras Juanjo.
Un poco más tarde me adelanta el chaval que llevaba a rueda y me dice que pasa al relevo. Le sigo, hasta que me doy cuenta que en realidad acelera aproximándose a Juanjo. Para cuando me doy cuenta ya me noto forzado. Me descuelgo y a sufrir.
Esto de sufrir es como el colesterol, que parece que hay dos. El bueno y el malo. El bueno es cuando ves el objetivo a tu alcance, luchas con todas tus fuerzas por conseguirlo y te sorprendes de lo que eres capaz de conseguir. Se sufre mucho, pero el regusto es dulce. Luego está el malo, cuando te das cuenta de que has petado miserablemente y no te queda más que penar hasta un final que parece no llegar nunca. Te notas bloqueado, sin fuerzas, cada vez más y más lento, y no hay nada que hacer a parte de querer acabar por vergüenza. Se sufre, y encima jode.
Y si además estabas entrenando bien y llegabas a la carrera con ciertas pretensiones, pues jode más todavía. Pero nada, de fracaso en fracaso hasta la victoria final ;-))