9.4.14

Cross Alpino Cebrereño 6.04.14

Fenomenal experiencia. Estuve aquí hace 2 años con Swede y me había gustado la carrera. 20 km por media montaña acumulando unos 700 m de subida aproximadamente. Un buen paso para ir preparando la subida a Aloña dentro de un mes.
Llevo dos semanas de entrenamientos tras un mes de descanso y por el momento todo es rodaje suave y algún que otro sprint corto en cuesta. Así que esta carrera no es más que un entrenamiento de adaptación. Me puse en medio del pelotón y salí muy tranquilo, calentando. El día prometía mucho calor y yo iba entretenido con mi música. Al poco, cruzando un riachuelo, me fui de cabeza al agua, ja ja, así que espabilé de repente y empecé a adelantar posiciones poco a poco.
Y así fue toda la carrera, me acercaba a un grupito, me dejaba llevar un rato, y tiraba para adelante. Las subidas andando y en fila no me cansaban nada, así que en la segunda parte de la carrera, aprovechando las zonas en las que se podía correr, iba realmente rápido.
Ataqué en el último avituallamiento (vamos, que me lo salté, je je) y bajé la última garganta en solitario tan rápido como pude. A diferencia de la otra vez, abordé con fuerzas la última subida y disfruté la larga y algo peligrosa bajada final al pueblo.
Lo mejor, que me encontré muy entero en la llegada. Había tardado unos 5 minutos más que hace dos años, un poco menos de 2 horas, pero valió la pena ceder ese tiempo por las buenísimas sensaciones que me quedaron. En mi categoría quedé el 5º y en general llegué el treinta y pico, creo recordar. Muy contento.
Esta semana otra vez a rodar tranquilo, pues el domingo que viene tengo otra carrerita y esas son las que me están sirviendo como único entrenamiento de calidad semanal. No quiero más, pues mi prioridad esta primavera no es otra que acumular kilómetros y reforzar las patas. Por el momento ando todavía en 80 km / semana, veremos adónde llego.

No hay comentarios: