Ola de calor este finde en el centro peninsular, primeras bofetadas veraniegas. Suerte que la carrera no era muy tarde, pero aún así a las 10 de la mañana ya pegaba de lo lindo. Agua para el gaznate, por el cuello, en la cabeza, gorra bien empapada, lo que sea para evitar convertirse en lagartija antes del km3.
Pistoletazo de salida en la pista majariega y enseguida se hace un corte. Me coloco cerca de la cabeza del segundo grupo dejándome llevar. Pasada la primera vuelta, el ritmo se ralentiza un poco. Esto acaba de empezar, yo ahí quieto.
Km1 3:41. Decididamente vamos algo lentos para mi gusto, así que me coloco delante y marco mi ritmo.
Km2 3:38. Ya me parece un poco mejor. Entre el calor y que no me noto muy fuerte de piernas, decido que ahí me planto. Además, empiezo a quedarme solo. Nada por delante, nadie por detrás.
Km3 3:38. Aguanto el ritmo, pero este es un momento de dificultad psicológica. Empiezan a faltar las fuerzas, todavía queda mucho, el calor pica, voy solo en tierra de nadie. Intento desconectar de todo y dejar que pasen los metros a piñón fijo.
A falta de dos vueltas ya veo que llegaré dignamente, que no me voy a hundir, así que el sufrimiento lo llevo mejor. En la última aprieto un poco, tomando la curva miro para atrás y no veo a nadie, fuerzo un poco en la recta de meta sin llegar a esprintar y acabo en 18:19.69..... ¡bronce!
Primera chapa en un campeonato oficial, así que más contento que unas castañuelas.
Una buena motivación para seguir entrenando con alegría. El próximo domingo, última cita con la pista representando al club en el Cto. de Madrid de Veteranos por Clubes, un honor y una gran responsabilidad. Será en el 3000 ml, ¡a por ello!