28.5.13

Cross HM 10 km Boadilla del Monte

26.05.2013
Oportunidades como esta son para aprovechar y disfrutar. Como muchos otros domingos me levanté a las ocho y media, me vestí para correr y salí por la puerta al trote. Incluso pasé a las 9 en punto por la fuente de Ventura Rodríguez, cita semanal para los trotones del pueblo. Nadie. Esta vez estarían ya todos monte arriba, junto al hospital de Monte Príncipe. Me adentré en el bosque siguiendo a contracorriente el recorrido de la carrera hasta llegar a la zona de salida, cinco minutos antes del pistoletazo. Perfecto. Gran ambiente, muchos amigos y colegas, y a correr.
Salida en estampida, cuesta abajo. Me quedo un poco por detrás y salgo tranquilo, las bajadas le sientan fatal a mi rodilla. Entramos en el bosque y se sigue bajando hacia la zona del polideportivo. Voy a buen ritmo. Fuertecillo pero sin forzar nada. Poco a poco voy adelantando posiciones, y así será toda la carrera. Voy encontrando amiguetes, rodeamos el palacio, y del km 5 al 7 la larga subida del camino bonito. Como he reservado fuerzas, es un placer subirla a buen tren. Y en los últimos tres km, con perfil favorable,  aprieto ya con más ganas, con la excusa de ir alcanzando algún que otro corredor que veo por delante.
Entro en 39m11s y enseguida me noto muy recuperado. Me ha gustado mucho esta manera de enfocar la carrera, en plan controlado de calidad. Creo que lo repetiré bastante este final de primavera. Sin ir más lejos, el próximo domingo, ja ja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lanera etorri naizenean, Oñatiko plaza gertatzen hasi dira arratsalderako.
Egingo duzu gaurko Oñatiko buelta ala zer egiten duzu bihar?
Ondo segi eta muxu bat.
Jaione