16.10.11

6km Carrera Popular Villaviciosa de Odón



16.10.11
Sol y ligero fresquito a la mañana. Pero la carrera era a las 11.15h, y el calorcete ya era algo molesto para mí. Suerte que quedaban algunas sombras. Me acerqué a este pueblo vecino con Millani y Fer. Aparcamos en la misma calle por donde pasaba la carrera subiendo, al final picaba bastante.
Calentamiento suave, muchas carreras de menores y.... ¡gran alegría de cronopio! me reconoce Mario, del hilo de "maratonianos por el mundo", que había pospuesto el entrenamiento a la tarde para así, con Raki, atender a sus niños, que sí corrían. Charlamos un poco y luego me haría alguna foto corriendo, que ya pondré aquí en cuanto la consiga: muchas gracias, Mario, ha sido un placer conoceros.
Y al lío. Salida rápida por calles estrechas. Una primera vuelta pequeña por el centro del pueblo, muy tortuosa, apenas hay sitio para moverse, la gente se pone nerviosa. Casi mejor no poder ir más deprisa, que 6km no son tan cortos como pueden parecer.
La segunda vuelta ya es más larga, y según enfilamos la larga recta de subida, todo empieza a despejarse. Me acoplo tras dos corredores amarillos del Clínicas Menorca que van a un ritmo estupendo. Y así hago la subida y la bajada.
Al paso por meta el asunto se despeja todavía más, porque es final de carrera para junior y mujeres. Pero ya antes de la cuesta, mis compis de grupo aprietan un pelín y yo no encuentro las fuerzas para seguirles. Así que me quedo solito en tierra de nadie. Llegar arriba se me hace duro, tanto que la bajada no consigo disfrutarla, pues me noto atrancado de fuerzas. Aún así tampoco pierdo ni mucho tiempo ni ningún puesto.
Recta de meta, aprieto y entro bien. Sigo recto, frenando poco a poco, y de repente no veo a ningún corredor delante. Miro para atrás y veo al que me seguía, que me dice: ¿aquí no dan aquarius o agua o algo? Volvemos hacia meta, preguntamos a un municipal que no sabe nada, y al final vemos, pegadito a meta por el lateral, una fila de corredores esperando para entregar el dorsal. No me jodas, allí te fichaban para la clasificación. Minuto y medio más tarde hacemos la entrada "oficial". Como había llegado bastante adelante en la carrera, y de los primeros de mi categoría, fui a reclamar, y me atendieron muy bien. Pero como era muy tarde, con prisas para irnos, y tenía que ponerme a buscar a los testigos correspondientes, pues lo dejé pasar (nota: días más tarde veo que mi puesto era el cuarto: olvidado).
Al fin y al cabo la alegría me la acabó dando el crono. Mis sensaciones habían sido muy regulares en la última vuelta, pero estaba justificado. Había llevado un ritmo muy alto como para pasar indemne la última cuesta. A falta de señalizaciones de distancia, queda de testigo mi aparatejo gps que decía:
6.02km - 21m31s - 3:35/km
Vamos, contentísimo.

3 comentarios:

gudurix dijo...

Estás ya muy fuerte. 6 km a 3:35 no es nada fácil. Enhorabuena por el crono y por esas sensaciones....

Anbasa dijo...

Jodo con el yayo. 6 km. con cuestas a 3:35. Estas que te sales. Esta semana en Valencia habrá que salir a muelte, no?

Raymanedu dijo...

Como una moto el Yayo.
¿Vas a por MMP en Valencia al final?
Lo veremos el domingo