25.9.11

III Carrera Salud Urbana Las Rozas


25.09.12
Yupiiiiii. El primero de los viejos, ja ja ja. Todo ha sido estupendo hoy. O2 centro Wellness organizaba una carrera de 10km íntegramente por mi querida Dehesa de Navalcarbón, donde tantas veces he entrenado y siempre bien a gusto. Me sentía como en casa. La salida y la llegada, en la pista de atletismo. Un día estupendo y bonito ambiente. Hace solo tres días, en esta misma pista, estuve entrenando duro; ni un alma en toda la mañana, parecía que la pista era mía.
Llegué con mi colega LuisMi "Pasitos" y como era temprano disfrutamos de un suave trote por la Dehesa. Madre mía, vimos una cuesta que parecía un cortafuegos, jamás se me ocurrió pasar por allí entrenando. Más que una carrera popular esto va a ser como un cross. El terreno es tan irregular y variado que ni he traído crono, total, pa´ qué.
Ya en la linea de salida, casi nadie parece tener mayor interés por situarse en primera fila, señal evidente del modesto nivel de la prueba. Salida en pista. No es mi costumbre salir demasiado rápido, y menos hoy, que noto cierta contractura en los isquio-tibiales de la pierna derecha. Aún así, al paso por el 200, me veo a cola de un primer grupo de unos 15 corredores. Detrás ya se está haciendo un corte.
Salimos de la pista para entrar por los sinuosos y sombreados caminos de la Dehesa. Al poco va siendo evidente que algunos salieron rápido "para la foto", y ya jadean peligrosamente cuando les adelanto. Y para el km2 todo está claro. Voy solo en 9º lugar. Los de delante se estiran, y veo a mi colega Enrique a cierta distancia. Así será toda la carrera. Por detrás no parece que nadie me vaya a inquietar. Así que me acomodo en un ritmo alto pero siempre guardando energías, al fin y al cabo no llevo por delante a nadie de mi categoría (50+) y mejor para el cuerpo si no fuerzo, que estoy en periodo de gran carga de entrenamientos.
Pasan los km y es una gozada correr por este bosque, repecho p´arriba, sendero p´abajo, regueros, arenilla, pinos, infinidad de rutas para recorrer toda la Dehesa. Al pasar por detrás del polideportivo estamos en el punto más bajo de toda la carrera: cartel de km6. Ahora tocan 2km de continua subida, y de aperitivo la famosa "cuestaca" que vimos en el calentamiento. Paciencia, zancada cortita y rápida, sin forzar el ritmo. Aquí más de uno se va a quedar atrancado. Al poco veo que el chaval que llevo delante pierde algo de ventaja. Imagino que sufre entre las pendientes y los km críticos. Me animo y poco a poco le voy recortando. Le pillo en el km8,5 y tiro de él en la bajada. Ya solo queda una larguísima recta y acabamos. Quique también está muy cerca. No intento ir a por él; no tengo claro que le pueda pillar, y tampoco quiero forzar, que la pierna va justilla. Entramos a la pista directamente por la recta de llegada. Cómo mola el ambiente, los arcos, y.... mi primera victoria en una carrera. Es un orgullo para mí cumplir los 50 y seguir en forma, corriendo aceptablemente. Encima, estos del Wellness, además del trofeo, me han llenado de regalos interesantes. Debe ser la primera carrera que cierro con superávit, ja ja ja.
38:55 1º Gran Master (50+) / 9º General

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guaau!Enhorabuena! Si lo llego a saber espero a la entrega de premios para llevarme un autógrafo y felicitar al campeón.Esa famosa cuestaca,llamada "cuesta de los perros" por los que la entrenamos de forma habitual y además con frontal, es mi pe-sa-di-lla.Espero llegar a la media de Talavera con la misma fuerza que la que trasmites.
Suerte en Valencia.

Landes dijo...

Enhorabuena! entre los 10 primeros y 1º de tu categoría ¡y disfrutando! ¿cómo lo haces?

CarLitros dijo...

Toma ya!!!!!
Ganando carreras y todo!!!!

Un abrazo

Pedro G. dijo...

...immm...presionante....menos mal que todavía me quedan unos añitos para llegar a tu categoría, asi no hay formar de ganar nunca nada....enhorabuena, eres como el buen vino.